16.4 C
Santa Fe
martes, junio 23, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6329

Macri llamó al presidente electo de Paraguay y le pidió «trabajar juntos»

El Presidente se comunicó con el candidato del Partido Colorado.

yer, luego de confirmarse la victoria de Mario Abdo Benítez, el candidato oficialista para las elecciones en Paraguay, el presidente Mauricio Macri confirmó que se comunicó con el representante del Partido Colorado para felicitarlo y comunicarle su intención de «trabajar juntos por el bienestar» de los pueblos.

«Acabo de comunicarme con Mario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay, para felicitarlo por su triunfo. Espero que pronto podamos trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos», escribió Macri en su cuenta de Twitter poco antes de la medianoche.

El oficialista Abdo Benítez venció en los comicios presidenciales celebrados ayer en el país vecino al liberal Efraín Alegre. Escrutadas el 96% de las mesas, el candidato del Partido Colorado gobernante reunía 46,48 por ciento de los votos contra 42,72 por ciento su rival.

Abdo Benítez, de 46 años, promete mantener el actual modelo económico de apertura a la inversión extranjera, con extremas facilidades impositivas para estimular el pujante sector agroexportador, que catapultó al país al cuarto lugar mundial en la exportación de soja, la base del sistema.

Tras una campaña dominada por el malestar del electorado hacia la dirigencia política, Abdo, hijo de un hombre fuerte de la dictadura de Alfredo Stroessner, llegó al día clave con un cómodo dominio en las encuestas, una diferencia que sin embargo se redujo a solo cuatro puntos, mientras los resultados de boca de urna parecían dar una distancia de más de diez puntos promediando la jornada.

Patricia Bullrich: «Holanda es un narcoestado»

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich participó del programa Debo Decir, emitido por América TV, y expresó su postura frente a la posibilidad de despenalizar algunas drogas, para lo que utilizó de ejemplo a Holanda : «Es un narcoestado, hasta sus propios ministros lo dicen».

«La despenalización de la droga fracasó en todos los lugares donde se aplicó. En Holanda hoy están diciendo que es un narcoestado. Están en una crisis. Son los principales exportadores de droga de síntesis en Europa. Y todo por la despenalización, que lo que hace es bajar la idea del riesgo y aumentaron los problemas de salud, choques y de muertes. Cuando se baja ese umbral, aumenta inmediatamente la cantidad de consumidores», explicó la ministra.

Además, la funcionaria se refirió a la situación del consumo de drogas en la Argentina: «El problema más grande que tiene la droga en el país es el negocio narcocriminal, la muerte asociada a la droga».

«Estamos yendo contra todos los lugares donde se vende droga. En Rosario hay un recrudecimiento al haber quedado liberada la zona. En todo el país han bajado mucho los homicidios y robos. Hemos pasado a ser el segundo país en materia de seguridad», subrayó Bullrich.

Dos muertos al estrellarse una avioneta en Chubut

El accidente ocurrió en la estancia La Adela en un campo en la zona de Península Valdés; dos los cuatro pasajeros lograron salir de la aeronave y se salvaron.

Una avioneta con cuatro pasajeros a bordo cayó ayer en un campo en la zona de Península Valdés. Fuentes oficiales confirmaron que el accidente ocurrió en la estancia La Adela. Dos de los pasajeras quedaron atrapadas y murieron calcinadas, mientras que el piloto y el copiloto salvaron sus vidas, aunque están internados con lesiones.

El piloto logró «salir de la aeronave y caminar unos siete kilómetros hasta el casco de una estancia para pedir ayuda», según confirmó a LA NACION el director de Defensa Civil Chubut, Walter Flores. En tanto, el segundo tripulante con vida «también es un hombre. Tiene más del 40% del cuerpo quemado y fue trasladado al Hospital Isola de Puerto Madryn», informó el funcionario.

La aeronave siniestrada era un PA28-Warrior, un monomotor a hélice que era utilizado para excursiones en esta provincia.

El accidente aéreo ocurrió alrededor de las 18.30. Las dos víctimas fatales habrían viajado en la parte trasera de la aeronave. En el campo donde se estrelló hay al menos dos pistas. Una de ellas, a cinco kilómetros del siniestro. Flores dijo que «no se puede confirmar que hayan estado pensando en aterrizar allí, porque no hay indicadores de que estuvieran haciendo una aproximación».

Peritos de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación viajaban anoche rumbo a la zona del siniestro y aún no se conoce el lugar de despegue de la aeronave estrellada. «El aeroclub de Trelew permaneció cerrado hoy y la aeronave no salió desde Puerto Madryn».

Con las dos víctimas fatales registradas ayer se suman 11 muertes por accidentes aéreos en este mes. Cinco amigos fallecieron al estrellarse su aeronave en Tucumán y cuatro personas murieron en La Pampa. Durante 2017 se notificaron 14 fallecidos en accidentes aéreos.

Copa Santa Se de fútbol: Fechas confirmadas para el clásico tostadense y la presentación en la ciudad

Quedaron confirmadas las fechas para los duelos entre el campeón y sub campeón de la Liga Ceresina, es decir, Atlético y San Lorenzo de Tostado, respectivamente, por la Copa Santa Fe de fútbol.

Liga Ceresina de Fútbol: Atlético y San Lorenzo de Tostado golearon y Sportivo empató

Los equipos del departamento 9 de Julio jugaron por la séptima fecha de la Liga Ceresina de Fútbol. Los dos tostadenses anduvieron muy bien, ganando (con goleadas incluidas) tanto en Primera como en Reserva; mientras que el de Villa Minetti igualó en mayores y perdió en sub 23.

Encuentro de escuelitas de fútbol en Atlético Tostado

El fin de semana en la Villa Recreativa de Atlético Tostado se realizó un encuentro de escuelitas de fútbol de la zona norte de la Liga Ceresina.

Los equipos de San Javier perdieron en la 2° fecha de la Liga

Este domingo se disputó la 2° fecha del torneo apertura, en San Javier, Huracán fue goleado por Unión de Crespo 4 a 2, mientras que Central fue superado por Huracán de La Criolla por 2 a 0.

Geese: “ninguno de los que se manifiesta se hizo presente en las audiencias públicas”

La Secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, habló en La Grieta sobre las tarifas y las protestas de la gente.

Arrufó: Accidente en moto deja niño de 1 año herido que debió ser trasladado a Rafaela

Ayer alrededor de las 12.30 hs. en calles 14 de Abril y Soldados Argentinos se registró un accidente de tránsito, siendo única parte interviniente una motocicleta Guerrero Trip, en la que se trasladaban un hombre de 32 años y su hijo de 1 años y un mes de edad; el conductor pierde el control del rodado y caen a la cinta asfáltica resultando el mismo sin lesiones, en tanto, el menor sufrió lesiones a determinar por lo que fue derivado al Hospital “Jaime Ferre” de la ciudad de Rafaela, quedando internado en observación.

Motocicleta choca camión estacionado y genera un lesionado leve

El accidente ocurrió cerca de 06.50 hs. de este domingo sobre la calle Vera Mujica al 554, donde una motocicleta Yamaha YBR, conducida por un hombre de 41 años colisionó con un camión Mercedes Benz, modelo ATEGO 1726, que se encontraba estacionado sobre la mencionada arteria.

Como consecuencia el motociclista fue trasladado al Hospital local resultando con lesiones leves. Interviene Ministerio Público de la Acusación de San Cristóbal.-

San Guillermo: por evitar un choque terminó dentro de un comercio

En San Guillermo se produjo un espectacular accidente en la intersección de Avenida San Martín y calle Jonas Salk, cuando un Volkswagen Gol Trend de color gris conducido por Roberto Félix González fue a parar dentro del local comercial de Textil Hogar.

El Gol Trend de color gris, conducido por González circulaba de norte a sur por la calle Jonas Salk y al cruzar la Avenida San Martín colisiona en la parte lateral izquierda del Chevrolet Covalt de color negro conducido por Carlos Vera, quien circulaba por la avenida en sentido este-oeste desde el acceso de la localidad.

Al parecer, González se sorprendió con la presencia del Chevrolet y al verlo hizo una maniobra que cambió la dirección de su vehículo por lo que salió despedido en sentido contrario impactando sobre el local comercial de Textil Hogar, que se sitúa sobre la avenida.

«Cuando vi el auto, di el volantazo y cuando me di cuenta estaba dentro del comercio», explicó González, quien se encontraba todavía en estado de shock por lo sucedido y no sabía como pedir disculpas por los daños al local comercial.

Al lado del local comercial había personas sentadas en sillones, quienes al ver el inminente impacto buscaron refugio dentro de la casa que linda con el local comercial. Por ello, el accidente pudo haberse transformado en algo mucho peor, ya que no hubo que lamentar personas lesionadas.

Incluso, el auto que ingresó dentro del local no impacto sobre ninguna pared. Si hay daños materiales, que han sido de consideración para el conductor del auto, el propietario del local comercial y en menor medida para el conductor del Chevrolet.

Segunda fecha de la Zona B de la Liga Verense de Fútbol

El clásico verense entre Ferro y Estudiantes finalizó sin goles. Calchaquí y Gimnasia de Vera están liderando la tabla de posiciones en la Zona B. Estos son los resultados y la próxima fecha:

POSTERGADO (jugado el martes 17 de abril)

HURACAN F.C.: 0  VS.  GIMANSIA FC.: 1

SEGUNDA FECHA

CALCHAQUI F.C.: 4   VS.  BARTOLOME MITRE: 1

VEC. CARLOS GARDEL: 0   VS.  HURACAN F.C.: 0

GIMANSIA F.C.: 3   VS.  C.S. SARMIENTO: 1

FERROCARRIL STA FE: 0  VS. ESTUDIANTES UNIDOS: 0

TABLA DE POSICIONES

Calchaquí FC. – 6 puntos

Gimnasia F.C. –  6  puntos

C.S Sarmiento – 3 puntos

Bartolomé Mitre – 3 puntos

Huracán FBC. – 1 punto

Vec. Carlos Gardel – 1 punto

Estudiantes Unidos – 1 punto

Ferrocarril Santa Fe – 1 punto

PROXIMA FECHA

BARTOLOME MITRE   VS. FERROCARRIL STA. FE

ESTUDIANTES UNIDOS   VS.   GIMNASIA F.C.

C.S. SARMIENTO  VS.   VEC. CARLOS GARDEL

HURACAN F.C.  VS.  CALCHAQUI FC.

 

Asalto a mano armada en Calchaquí

Una de las estaciones de servicio que está a la vera de la  Ruta 11 en la ciudad de Calchaquí fue asaltada en la madrugada de este domingo 22 de abril. El delincuente usó pasamontaña y un arma de fuego. Se llevó la recaudación de la playa y del maxikiosco.

Según las imágenes que fueron registradas por la cámara de seguridad, el delincuente que ingresó en la estación de servicio OIL, de la firma Marcelo Rossini, iba vestido con ropa deportiva y pasamontaña, el asalto lo produjo a mano armada cerca de las 5 de mañana, robando la recaudación del playero y luego del empleado que se encontraba atendiendo el maxikiosco.

Se realizó un operativo cerrojo por parte del personal de la comisaria segunda de Calchaquí, pero no pudieron dar con el asaltante.

Foto: gentileza Walter Cardonatti

Leonardo Madelón: «A todos los equipos les cuesta sumar»

 

El técnico tatengue habló con la prensa luego del empate 0 a 0 con Atlético Tucumán en el Jardín de la República. Estas fueron sus declaraciones:

«Fue un partido raro, muy trabado»

«Queríamos los tres puntos porque eran importante. Hable con los chicos para que estén tranquilos porque vienen rivales complicados»

«Hicimos bien las cosas. A todos los equipos le cuesta sumar, no es fácil. la clasificación vendrá si tiene que venir mi objetivo siempre fue dejar al club en primera división después lo que venga es bienvenido»

«Unión esta bien, el grupo esta muy bien»

«Nosotros jugamos muy bien, a los últimos rivales no le pudimos ganar por ineficacia nuestra»

 

Unión empató sin goles con Atlético Tucumán

El Tatengue y el Decano empataron 0 a 0 por la fecha 24 de la Superliga. Ambos equipos tienen un objetivo en común: ingresar a una copa internacional. Unión con esta igualdad suma 37 puntos y está dentro de la Sudamericana 2019. Mientras que su rival con 34 unidades está fuera de todo.

Sin dudas que el José Fierro siempre es una cancha difícil y Unión no pudo superar la fina diferencia que hubo con Atlético Tucumán. Pero el punto que consiguió vale y mucho para seguir prendido a la zona de Copa Sudamericana.

Por la siguiente fecha del Torneo de Primera División, el equipo de Leonardo Madelón recibirá a Talleres el lunes 30 a las 19.

 

Un hombre de 60 años murió en un partido de la Liga de Bancos y Seguros

Un hombre de 60 años falleció ayer tras sufrir un infarto mientras jugaba un partido de fútbol de la liga de Bancos y Seguros, en la zona oeste de la ciudad.

Según relataron sus compañeros de equipo, había llegado muy angustiado porque la noche anterior le habían robado a su hija. A pesar de que en el lugar había una ambulancia y recibió asistencia médica de inmediato, nada se pudo hacer para salvar su vida.

La tragedia se desencadenó en el predio que el colegio San Francisco Solano tiene en San José de Calasanz al 8100, que hace de sede de la Liga.

La víctima fue identificada como Romelio Siprian, un hombre que se dedicaba a la venta de insumos para panadería, de allí que todos sus compañeros de equipo lo conocían por el apodo de «panadero».

«Llegó tarde a jugar, y lo que no era común en él, muy angustiado y hablador. Les contó a los que estaban en el banco que la noche anterior le habían entrado a robar a su hija y le habían hecho un desastre. Estaba muy mal», aseguró un compañero.

La categoría super master de Huracán (mayores de 60) jugaba ayer contra Wuattussi Marbella en la cancha 2 del predio de San Francisco. Debido a su tardío arribo al predio, Siprian entró en el segundo tiempo. Jugaba de delantero, y a los pocos minutos de pisar el campo, cayó fulminado.

otro compañero, enseguida le hizo RCP y rápidamente se acercó la médica que estaba en la ambulancia que siempre está al lado de la cancha.

Otra ambulancia llegó al lugar para asistir en las tareas de rescate pero nada pudieron hacer para reanimarlo. De acuerdo a la información oficial, la infortunada víctima falleció de un infarto en el campo de juego.

Asesinan con un disparo en el pecho a un joven de 16 años

Un adolescente de 16 años fue asesinado de un disparo en pecho en Pasco al 4500. La víctima fue encontrada en la vía pública y luego trasladada al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) donde perdió la vida.

Una hora después en la misma zona también fue encontrada una mujer de 57 años con un disparo y debió ser hospitalizada en el Heca.

Según los primeros testimonios señalan a un joven de 18 años como autor del crimen. El mismo quedó detenido.

El caso es investigado por la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro quien ordenó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) la toma de testimonios y relevamiento de rastros.

Productora española rodará “Rosario, una historia de amor y fútbol”

Rosario fue elegida para mostrar al mundo una de las grandes pasiones: el fútbol. Representantes de importantes productoras se reunieron en Barcelona con el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, a quien le propusieron rodar un teaser (corto de anticipo que sirve de anticipo de una campaña, serie o film) en la ciudad.

La coproducción ítalo-argentino-española se encuentra trabajando en un film romántico con toques de comedia, en clave de fútbol, donde dos hinchas antagónicos viven una historia de amor prohibido.

Actualmente, el equipo de producción está desarrollando la preproducción de la película en Barcelona y su intención es viajar a Rosario y hacer el rodaje entre el 10 y el 14 de mayo próximo.

El origen del film “Rosario, una historia de amor y fútbol”, tiene como núcleo la ciudad de Rosario y su relación directa que la vincula al mundo del fútbol con los dos equipos más importantes de la ciudad: Newell’s Old Boys y Rosario Central.

La película narra la historia de amor entre Paola (hincha de Central) y Martín (hincha de Newell’s). Las dos hinchadas de los equipos de la ciudad, se ven encarnadas en dos familias a las que el destino coloca en un escenario de amor, entrenamientos, triunfos, viajes y derrotas.

Según indicaron desde la productora a cargo del film (3Lemon, productora italo-española-argentina especializada en city branding y en desarrollo de nuevos formatos de contenido transmedia), el proyecto viene de la mano de personalidades con renombre como lo son el ex jugador Jorge Valdano y Bernat Elias, productor de películas como Vicky Cristina Barcelona, Indomable y Midnight in Paris.

Según adelantaron desde el equipo de producción, eligieron la ciudad de Rosario por ser cuna de estrellas del fútbol y porque se trata de un escenario ideal por su fanatismo futbolístico.

“Estamos contentos de que una producción cinematográfica de esta magnitud elija la ciudad para realizar el rodaje. Es una gran oportunidad para poner a Rosario en el centro del mundo, que se hable de nuestra cultura, de nuestra historia, de nuestras pasiones”, sostuvo Leone.

Omar Narváez perdió por puntos ante el sudafricano Zolani Tete y no pudo lograr en Belfast el título gallo de la OMB

Se tuvo una fe enorme, pero la realidad le asestó un duro golpe a su ilusión. El viejo reloj del tiempo, implacable e inexorable, se hizo sentir sobre la grandeza de Omar Narváez .El chubutense perdió por puntos ante el sudafricano Zolani Tete y no pudo capturar el cetro gallo de la Organización Mundial de Boxeo ni cumplir el objetivo de culminar su extensa carrera como tricampeón mundial.

Como cualquier mortal, el Huracán Narváez no pudo escaparle a la ley natural que desgasta el físico y el talento. Y así, otorgando un amplio espectro de ventajas y cargando con la lógica merma de sus atributos, poco pudo hacer ante un durísimo campeón mundial, que hizo prevalecer su juventud (12 años más joven) y los 15 centímetros que le sacaba al patagónico. Los jurados sentenciaron un fallo unánime: 120-108, los tres a favor del monarca gallo OMB.

A seis meses de cumplir 43 años, consciente que se exponía a un examen excluyente, Narváez estuvo lejos de exhibir todo el bagaje técnico y boxístico que lo encumbró como el mejor exponente del boxeo argentino en las últimas décadas. Tuvo una actuación decepcionante. De aquel contragolpeador mortífero, nada. De aquel bailarín increíble que se paseaba como un torero por el ring enloqueciendo a sus rivales, sólo un retroceso para escapar de los potente golpes de Tete. Muy cauteloso y con poca reacción dejó una triste imagen sobre el ring del SSN Arena de Belfast.

Capacitación en reanimación cardiopulmonar 

Más de 30 personas participaron esta mañana de curso teórico – práctico de Reanimación Cardiopulmonar básica. Se desarrolló en la Casa de la Cultura y fue dictado por personal de Capacitación de Emergencia Santa Fe.

Rodrigo Mendoza explicó que se dieron conocimientos básicos en sobre el manejo del desfibrilador externo automático y nociones de primeros auxilios.

El objetivo del curso es capacitar a las personas para saber qué hacer cuando un ser humano sufre una emergencia y en caso de un paro cardíaco como hacer la reanimación.