16.4 C
Santa Fe
lunes, junio 22, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6356

El Municipio denunció incompatibilidad del Concejal Balzarini por evasión de impuestos

En la sesión de ayer del Concejo Deliberante, el poder ejecutivo Municipal presentó un pedido de incompatibilidad de las funciones como legislador, al Concejal Gerardo Balzarini quien indican que evadió el pago de tributos por seis años ocultando información al fisco local.

La Municipalidad de Ceres como corolario de un trabajo de investigación del área tributaria, envió al Honorable Concejo Municipal un planteo de incompatibilidad de un Concejal, por infracción a los art. 25 inc. 6 y 26 de le Ley 2.756, por el cual los concejales que ejecutados por deudas al municipio no abonen las mismas, no pueden ejercer la función.

Se atribuyen los hechos de no haber declarado al fisco municipal la actividad comercial que realizó durante seis (6) años como productor de la firma Bolsa Fe Valores S.A. y Cría de ganado, evadiendo así el pago de impuestos correspondiente a dichas actividades.

De acuerdo a la norma tributaria, el ejercicio de una profesión liberal está exento del pago del Derecho de Registro e Inspección. El Concejal Balzarini escudado en esta disposición, además de ejercer su profesión de Contador Público, ejerce otras actividades comerciales por las que no abono impuesto municipal. Las actividades detectadas fueron una actividad agropecuaria y agente de bolsa.

En materia agropecuaria, cría de ganado bovino en un establecimiento propio y como agente de bolsa, fue representante en Ceres de la firma Bolsafe Valores S.A.

El procedimiento se elevó al Concejo Municipal, tras una investigación iniciada en el año 2011, y luego de reiteradas intimaciones, en virtud de no abonar el contribuyente la deuda con el Municipio. Ahora el Municipio, a la luz de la maniobra descubierta por el Área de Registro e Inspección, ha conminado a Balzarini al pago de multas y procedió a la inscripción de oficio del mismo en las actividades denunciadas, ya que no lo hizo voluntariamente, con el fin de que regularice su situación.

El Concejal ha abonado multas, con lo cual ha reconocido los hechos imputados administrativamente, pero aún no ha regularizado su situación, es decir, no ha abonado los impuestos adeudados.

El pedido fue elevado al Concejo Deliberante donde hoy se le dio ingreso y se debatió brevemente la cuestión, otorgándole al Concejal CPN Gerardo Balzarini la posibilidad de realizar el descargo correspondiente a la situación elevada por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Organizaciones sociales van a la Legislatura para decirle NO al tarifazo

Será este miércoles, a partir de las 11, durante una audiencia que llevarán a cabo legisladores santafesinos con el objetivo de debatir un proyecto de ley provincial contra los tarifazos.

ste miércoles, desde las 11, organizaciones sociales, sindicales y de pequeños y medianos empresarios nucleados en la Multisectorial contra el Tarifazo, se reunirán frente a la Legislatura santafesina, en la avenida General López al 3000. En el recinto, se realizará una audiencia convocada por legisladores agrupados en diferentes bloques y que tiene como objetivo debatir un proyecto de ley provincial contra los tarifazos.

Sobre la convocatoria, José Testoni, secretario adjunto de Amsafé, organización que integra la Multisectorial, expresó que «vamos a concentrar en la puerta de la Legislatura, en primer lugar para respaldar el trabajo que están haciendo cinco bloques legislativos: tres del peronismo, uno del socialismo y el de Carlos Del Frade. Esos espacios están dispuestos a recibir a un conjunto de organizaciones sindicales, de pequeños y medianos empresarios y movimientos sociales, para encontrar un consenso que permita poner un límite al costo de las tarifas que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos dos años», aseveró.

Testoni expresó que también van a pedirles al resto de los bloques legislativos que debatan esta iniciativa. Asimismo, el dirigente gremial expresó que «tanto la Legislatura como el gobierno provincial tienen que dar una respuesta en torno a este tema. No pueden dejarlo pasar desapercibido. Además, ya se están preanunciando nuevos aumentos. La estructura tarifaria de las empresas están anunciando que va a haber un 40% más de incremento en la segunda mitad del año, cuando estamos discutiendo subas salariales del 15%», aclaró.

En ese sentido, afirmó que «hay que tener en cuenta que el gobierno provincial es el mayor empleador de la provincia, y las actualizaciones salariales están muy por debajo de los aumentos».

Se presentó el Plan de Trabajo 2018 del Ente Cultural Santafesino

La cita fue este lunes, en la Casa Cultural El Remanso. El espacio que comienza a transitar su décimo año de vida articula a las diversas Usinas Culturales integradas por pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe.

El oficialismo pide que retrotraigan a noviembre pasado los costos de la energía

Lo anunciaron en conferencia de prensa, los concejales del PJ, quiénes elevaran el pedido al concejo para que sea tratado y aprobado.

Crearan la Liga Verense de Fútbol Femenino

Se realizó el primer encuentro con dirigentes de distintas partes del Departamento Vera, con el objetivo de conformar una Liga Verense de Fútbol Femenino.

El Municipio reconoció la gran actuación de Anahí Porá en campeonato nacional de batucadas

El intendente Camilo Busquets, junto al secretario de cultura, Christian Fassi, recibieron a dos de los integrantes de la batucada “Anahí Porá”, quienes nos representaron en la ciudad de San José del Rincón.

La canasta familiar en Reconquista aumentó 6% en marzo

Este martes se realizó la publicación del relevamiento de la canasta familiar de alimentos, llevado a cabo mensualmente por la Municipalidad de Reconquista.

Escandalosa asamblea del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario

Graves incidentes se vivieron esta tarde frente al sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario (Entre Ríos 1.250) cuando integrantes de una lista opositora pretendieron impedir que se desarrolle la asamblea para convocar a una nueva junta electoral de cara a las próximas elecciones de uno de los gremio más numerosos de la ciudad.

Dos detenidos en Rosario integrantes de una banda que falsificaba dinero

La Policía Federal realizó 20 allanamientos en Rosario, Capital Federal y provincia de Buenos Aires en el marco de una investigación por una banda que falsificaba dinero. Secuestraron ocho millones de pesos y más de 200 mil dólares.

La emergencia ahoga a los pequeños productores de La Cuña

Teodoro Suárez, presidente de la UOCB, se reunió con el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, para dialogar y programar conjuntamente estrategias de cara a la emergencia actual.

«Con la UOCB (Unión de Familias Organizadas de Pequeños Productores de la Cuña Boscosa y los Bajos Submeridionales),  venimos trabajando desde hace mucho tiempo con varios temas, en esta ocasión la prioridad está puesta en la emergencia por sequía, ya que los pequeños productores son los que más sufren en esta situación, pero también avanzamos respecto a la cuestión de las tierras a familias. En los próximos días estaremos encontrándonos en una mesa de trabajo para abordar esto de manera concreta», explicó Rojas.

Por su parte, Suárez definió la reunión como «muy buena porque pudimos tratar temas que preocupan al sector de los pequeños productores y se pueden llevar adelante con gestión. Que los gobiernos nos puedan escuchar es fundamental, el pequeño productor no quiere desaparecer y merece ser atendido».

EMERGENCIA POR SEQUÍA

La Provincia declaró en emergencia agropecuaria a aproximadamente un 40% del territorio. De este modo, los productores que hayan visto afectado más del 50% de su producción habitual, podrán acceder a una serie de beneficios impositivos y financieros. Sobre las regiones que no están contempladas en la declaración, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani señaló que «nadie se quedará sin recibir asistencia, siempre y cuando corresponda. Por ello, volveremos a analizar la situación en unos días y a evaluar si otros distritos están siendo afectados severamente».

Avellaneda se ilumina con luces led

Con el objetivo de mejorar la calidad y la eficiencia del sistema de alumbrado público, el Gobierno de Avellaneda junto a la Cooperativa de Servicios Públicos avanzan en la incorporación de tecnología led en la red de iluminación de la ciudad.

Leone inauguró viviendas en Hersilia

En el día de la fecha, en Hersilia, con la presencia del Secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone y el Senador Felipe Michlig se procedió a la entrega de 10 nuevas viviendas a familias de la citada localidad del departamento San Cristóbal. Asimismo se entregaron aportes y se firmaron convenios con Comunas para construcción de más unidades habitacionales.

Durante el acto desarrollado en el nuevo complejo habitacional, se inauguraron 10 unidades habitacionales de dos y tres dormitorios, que demando una inversión por parte del gobierno provincial de $ 2.773.534.

Del acto participaron también el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina; los presidentes comunales de Hersilia, Celestino Nicolau; de Colonia Bossi, Gustavo Capella y el de Colonia Rosa, Juan Díaz; el Subsecretario del MIyT, Marcelo Airaldo, entre otras autoridades provinciales y locales, además de adjudicatarios y vecinos en general.

Firma de convenio y entrega de aportes

Como parte de las actividades, también se firmó un convenio con la comuna de Colonia Bossi, para la construcción de tres nuevas viviendas y se entregaron anticipos financieros por 2 millones de pesos a familias de la localidad de Colonia Rosa, para poner en marcha tres nuevas casas bajo la modalidad Lote Propio.

Leone destacó que «desde el Gobierno de Santa Fe seguimos profundizando una política de hábitat de escala, con llegada tanto a las grandes ciudades como a las comunidades más pequeñas, en todo el territorio».

El Senador Michlig manifestó su agradecimiento “porque siempre se piensa con equidad en todas las localidades y es una emoción muy grande ver que muchas familias puedan acceder a su techo propio”.

Soluciones habitacionales para Ceres

El Gerente de la Asociación para el Desarrollo de Ceres, Ulises Marozzi, recibió un anticipo financiero para tres viviendas de 6 que tienen en ejecución desde la entidad, en el marco de un Programa que contempla 60 unidades habitacionales para Ceres.

También Diego Leone, a solicitud del Senador Michlig- adelantó que “en el caso que la Municipalidad de Ceres aporte el terreno, la Provincia estaría llamando a licitación rápidamente para construir entre 10 y 15 viviendas en esa Ciudad”. A su vez las autoridades manifestaron “que están encaminadas las gestiones para el desembolso de fondos en el marco del Programa Lote Propio, cuyo convenio ya fue firmado entre la Municipalidad de Ceres y la Secretaría de Hábitat”.

Asesinan a un joven de 24 años en barrio Ludueña

Un joven de 24 años murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez luego de ser asesinado de un disparo en el pecho en circunstancias que se investigan.

Secuestro preventivo de tres equinos

SECCION Nº 14 SAN JAVIER: Denuncia damnificada, que dentro de su predio observó (03) equinos, los cuales se encontraban comiendo el sembrado de soja; comisionados hacia el lugar, se procedió al SECUESTRO PREVENTIVO; de diligencias se estableció propietarios de los mismos, a quienes le fueron restituidos los semovientes; notificándolos de la Infracción Art. 120 Ley Pcial. Nº 10.703 C.F. Interviene Juzgado de Faltas de Vera.

Un joven detenido tras secuestro de cocaína en Villa Minetti

Según se dio a conocer desde la Unidad Regional XII de Policía, el pasado sábado personal de la Comisaría Segunda de Villa Minetti que se encontraba de recorrida por la localidad interceptó a dos jóvenes de sexo masculino de 18 y 19 años de edad, quienes se trasladaban en una motocicleta.

Al advertir la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero fueron demorados y con la presencia de testigos se procedió a identificarlos y tras una requisa se encontró entre sus ropas 13 envoltorios que luego al ser revisados por personal de la Brigada Operativa se pudo constatar que dentro de los mismos había un total de 1.7 gramos de clorhidrato de cocaína.

Por eso se dispuso a través de Juzgado Federal la detención de uno de ellos, que era el que portaba la sustancia mencionada. Se instruyen actuaciones por infracción a la Ley 12237.

También secuestraron dinero en efectivo y un teléfono celular.

Lo aprehendieron cuando trasladaba una garrafa robada

Un joven de 19 años de edad, fue aprehendido anoche por personal de la Agrupación Cuerpo, en la zona sur de la ciudad, cuando llevaba a cuestas una garrafa de 10 kilos que había sustraído minutos antes de una vivienda particular.

Cuarto encuentro “Día del Aborigen- Rebelión Mocoví- Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural”

Cronograma de actividades. Semana del 16 al 20 de abril visitas a  las escuelas con el taller itinerantes “Los Cuatro Elementos”. Sede gremial AMSAFE San Javier.

Potencian las acciones de entrenamiento para el trabajo

Un total de 17 jóvenes Sanjavierinos, entre 18 y 24 años, en el marco del programa “Entrenamiento para el Trabajo”, tendrán la posibilidad de capacitarse en un Molino Arrocero y la Cooperativa que brinda el Servicio de Agua Potable.

UPCN entregó la vivienda nº 13 en San Justo.

Jorge Molina, Secretario General de UPCN, visitó la ciudad de San justo e hizo entrega junto a Griselda Sasia, delegada zonal, de la decimotercera vivienda en San Justo, esto decía.

También habló del acuerdo paritario.