“Nos falta una maestra” piden justicia por Vanesa Castillo

Para exigir Justicia a tres meses del asesinato  de la maestra  Vanesa Castillo, de la Esc. 533 AMSAFE La Capital realizará un acto junto a la familia de Vanesa este martes 15 de mayo a las 10 hs. en la puerta del Ministerio Público de la Acusación -1º de Mayo 2820-.

La mujer de 33 años que fue asesinada el 15 de febrero a la salida de la escuela Victoriano Montes , Distrito Alto Verde, en un supuesto intento de robo, era mamá soltera y además estudiaba el profesorado de historia. Recorría todos los días 48 kilómetros en su moto para dar clases en el distrito costero de Alto Verde

Juan Ramón Cano, detenido luego de atrincherarse en el domicilio materno y detenido por las fuerzas policiales, fue imputado por los siguientes delitos : homicidio calificado con alevosía y ensañamiento en contexto de violencia de género (femicidio), por lo que se le dictó la prisión preventiva.
Además se la atribuyeron los cargos de amenazas a un fiscal y atentado a la autoridad porque hirió a un policía en el momentro previo a la detención. Los fiscales Andrés Marchi, Mariela Jiménez y Alejandra del Río Ayala aseguraron que por las circunstancias le podría caber la pena de prisión perpetua.