Charla sobre Parto Respetado en Vera

Se llevó adelante una charla sobre “Parto Respetado” en el SUM de Hospital Regional de la ciudad de Vera.

Se trabajo con el equipo de salud, enfermeros, médicos, Obstetras, la Directora del Hospital de Vera, Dra. Paola Zapata Molas, el Asistente Técnico Ts. Daniel Martin y personal del Nodo de salud.

La charla estuvo a cargo de las Abogadas María Cecilia Sotelo y Flavia Pieropan y la Lic. Eliana Puccini. Además, estuvieron presentes Obstetras de la localidad de Reconquista que se desempeñan en el Hospital Central Reconquista.

Parto como un derecho humano

El parto es el que valora los derechos de las madres y recién nacidos garantizando a las embarazadas, sus parejas y acompañantes estar informados y ser los verdaderos protagonistas de este momento. Privilegia el desarrollo natural y evita la instrumentación de ser posible contemplando los deseos, cultura y creencias de cada familia.

Conocer tus derechos: Ley Nro. 25.959

Un parto respetado es aquel que tenga en cuenta: La intimidad durante el parto natural, respetuoso de los tiempos biológicos y psicológicos de cada mujer. Libre de elección para ser acompañada durante el parto y pos parto, en un ambiente tranquilo, con libertad en la posición y movimientos de una mujer, atención digna y respetuosa. Es importante, además, que la madre tenga un contacto inmediato piel a piel con el bebe, que exista la ligadura tardía del cordón y que la madre pueda tener información sobre los beneficios de la lactancia materna y apoyo para amamantar.