Estudiantes argumentan que abandonan los estudios por no poder pagar el boleto

Un grupo de alumnos le solicitó al Concejo Municipal que consideren paliativos para que el costo de cada viaje para ellos baje de precio y se congele hasta fin de año. En lo que va del año el boleto aumentó tres veces, sumó un 52% de incremento.

Estudiantes presentes en el Concejo recordaron que esta suba los afecta directamente y en muchos casos los obliga a abandonar los estudios. En ese sentido aportaron datos tales como que en el período 2016-2017 dejaron las facultades 19.175 estudiantes y luego indicaron que desde 2015 a la fecha abandonaron sus estudios 7.000.

Los jóvenes pidieron que se proceda a mantener fijo el valor de la tarifa para los estudiantes al costo registrado en 6,46 pesos y el trasbordo en 2,13 pesos hasta fines del ciclo lectivo 2018 y los legisladores locales prometieron que lo analizarán.

También pidieron en su propuesta de decreto para ser considerado por los ediles, que se otorgue a los estudiantes terciarios y universitarios, con el medio boleto, el total de dos viajes a mitad de costo y dos trasbordos diarios.