Rajoy, antes de ser destituido: “Ha sido un honor haber sido presidente”

Minutos antes de que se votara la moción de censura contra el conservador Mariano Rajoy en España y quedara desplazado del poder, el jefe del gobierno español felicitó al socialista Pedro Sánchez ante su inminente investidura como presidente y le deseó suerte en su mandato.

“Ha sido un honor haber sido presidente del gobierno de España y dejar una España mejor de la que encontré”, dijo Rajoy en una breve intervención en la tribuna del Congreso de los Diputados, a modo de despedida.

Rajoy felicitó al socialista Pedro Sánchez ante su inminente investidura como presidente Rajoy felicitó al socialista Pedro Sánchez ante su inminente investidura como presidente Fuente: Reuters

“Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por el bien de España”, añadió el político conservador, de 63 años.

El líder del Partido Popular (PP) se ausentó ayer durante toda la tarde de la sesión en la que se debatía la moción de censura presentada por el Partido Socialista (PSOE). Hoy llegó a la Cámara cuando finalizaba el pleno.

“Aceptaré como demócrata el resultado de la votación pero no puedo compartir lo que se ha hecho”, había anticipado Rajoy.

El saliente presidente pidió disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas durante su mandato y dio las gracias a su partido.

Sánchez, de 46 años, será investido hoy mismo jefe del gobierno tras cosechar los apoyos de grupos como el izquierdista Podemos, los nacionalistas vascos o los independentistas catalanes.