Cordón cuneta y apertura de calles en barrios Santa Rosa y El Once

En el marco de las obras enmarcadas en el plan de mejoramiento de los barrios Pizaro, Santa Rosa y El Once, la municipalidad de San Javier comunica a los vecinos de los mencionados barrios y a la comunidad en general, que la empresa “Tecsa” sigue a ritmo programado, con la ejecución de los cordones-cuneta en algunos sectores.

Se procederá a la demarcación de calles según los planos de urbanización respectivos, para la posterior definición de la calle y la ubicación de los cordones-cuneta en Santa Rosa y El Once.

Por lo tanto, se informa a los vecinos alcanzados por las obras que se realizarán corrimientos y relocalizaciones de cercos y frentes domiciliarios, que se verifiquen desplazados de su disposición (lote) original, con el fin de preservar en todo lo posible los anchos de calle previstos y contribuir así a la mejora sustancial de toda la circulación en el sector.

Es de gran importancia ayudar con la limpieza de todos aquellos lugares afectados a la apertura de calles, sobre todo liberando de construcciones desafectadas, escombros, elementos, materiales y vehículos en desuso, entre otras cosas y así liberar el espacio destinado a calle. Eso facilitará no solo la obra a ejecutar; sino también la higiene urbana de los barrios abarcados por esta importante obra de mejoramiento.

Al abrir estas calles, respetando los planes de la obra se podrán mejorar lo desagües pluviales a través de los cordones-cuneta. También permitirá un paso significativo hacia la regularización dominial de los lotes y a su vez definirá cada frente domiciliario para un mejor ordenamiento y prestación de los servicios urbanos esenciales como lo son la recolección de residuos o el ingreso de ambulancias, remises, patrulleros u otros servicios.