La Provincia presentará el Registro Digital de Acceso a la vivienda en Vera

El encuentro, que se realizará a las 19.30 hs. en la vecinal El Triángulo (Colón 1147), será encabezado por el secretario de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone y el Coordinador del Plan del Norte, Sergio “Chiqui” Rojas quienes brindarán detalles sobre el cronograma de inscripción al sistema digital y los requisitos para participar del sorteo.

Próximamente, se sortearán 40 viviendas que se están construyendo en barrio El Triángulo.

LAS VIVIENDAS

Las nuevas unidades habitacionales representan una inversión provincial de más de 40 millones de pesos y están siendo construidas en el barrio El Triángulo por la U.T.E. Constructora Comercial del Arquitecto Juan Manuel Campana y Arquitecto Mario Iglesias.

La obra implica la construcción de 40 viviendas de dos dormitorios equipadas con calefones solares, entre las que se encuentran dos unidades adaptadas para personas con discapacidad motriz.

Cabe destacar que la provincia también está realizando en el lugar obras de infraestructura que incluyen provisión de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, desagües pluviales, red vial, veredas, rampas y arbolado.

REGISTRO DIGITAL DE ACCESO A LA VIVIENDA

Como parte de una política de modernización y transparencia, el gobierno de Santa Fe puso en marcha el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, un sistema informático transparente, ágil y moderno que permite democratizar el acceso a la vivienda y reemplazar los operativos presenciales de inscripción para participar de sorteos por viviendas.

El trámite de inscripción al registro es personal, gratuito y no requiere intermediarios ni gestores. Para inscribirse, los interesados deberán ingresar a la página web de la provincia (www.santafe.gov.ar/habitat), y luego dirigirse a la sección “Registro Digital de Acceso a la Vivienda” para completar el formulario.

Entre los requisitos para participar del sorteo de 40 viviendas se destacan: conformar un grupo familiar conviviente, contar con ingresos mínimos demostrables (por familia) que alcancen los $15.500 y un monto máximo de $40.000, residir o trabajar en la localidad como mínimo desde hace dos años y no poseer vivienda.