San Guillermo: ACE busca ampliarse y así poder brindar estimulación sensorial

La ampliación del edificio con la construcción de una nueva ala para el desarrollo de una sala de estimulación sensorial proyecta la Asociación Centro Esperanza. Con ese objetivo iniciaron gestiones gubernamentales para conseguir los fondos que permitan el financiamiento para la ejecución de la obra.

La entidad que atiende a niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad anhela la apertura de una sala de estimulación sensorial con el objetivo de brindar cada vez más servicios para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que asisten a ACE San Guillermo (Asociación Centro Esperanza).

Para cumplir con el referido proyecto institucional tienen la necesidad de construir una nueva ala al edificio donde desarrollan las actividades, por lo que presentaron el proyecto para lograr fondos para la ejecución de la obra.

Al comentar sobre el mismo Claudio Peger, presidente de la entidad manifestó que la gestión está avanzando, considerando que este año van a lograr la aprobación para dar inicio a la obra, ya que solo falta definir unas pocas cosas.

Una vez lograda la parte edilicia comenzaran a trabajar en la etapa de gestión y trabajo para lograr el equipamiento necesario para brindar el servicio de estimulación sensorial en el marco del plan de crecimiento que vienen desarrollando de manera sostenida.

La Asociación Civil Centro Esperanza apunta a cubrir las necesidades que demanda la comunidad local y regional en lo concerniente a rehabilitación neurológica y psicofísica de personas de hasta 30 años.

La entidad cuenta con un equipo profesional en distintas especialidades para los distintos tratamientos que brinda tanto a pacientes con o sin obra social. Se financia a través de cuotas sociales, un aporte mensual de la comuna de San Guillermo, además de la organización de eventos y donaciones.