Legislatura inaugurará un reconocimiento especial a los héroes de Malvinas

Durante la cena por los 20° aniversarios del Centro de Ex-combatientes y de Familiares de caídos en Malvinas, el Senador Felipe Michlig anunció que el próximo de 21 noviembre se descubrirá una distinción especial en la legislatura provincial a los héroes de Malvinas y que en el próximo periodo destinará una partida especial para que familiares del departamento San Cristóbal puedan viajar a las Islas”.

En el transcurso de un emotivo acto, el Senador Michlig manifestó que estamos todos consustanciados con nuestros héroes de Malvinas que ofrecieron sus vidas por la patria, por eso he presentado un proyecto que ya tiene consenso para que el próximo 21 de noviembre -en coincidencia con el feriado por el Día de la Soberanía Nacional-, en la Legislatura Provincial se realice un gran acto para que, por primer a vez, quede radicado en el palacio legislativo un reconocimiento a todos ellos. También nos parece justo, y a esto lo estuvimos hablando con el Intendente Rigo que muchos familiares directos de caídos en Malvinas puedan ir a las Islas, por eso dispondremos a partir del próximo año de una partida de $100 mil para apoyar ese objetivo”.

Por su parte, Sergio Manganelli, ex combatiente e integrante del Centro, dijo que “sabemos que estamos pasando momentos difíciles pero tenemos que poner el pecho para sacar esto adelante. Cada uno aportará lo que tenga que aportar, pero, sabiendo que nuestra patria es grande, tenemos muchas cosas para hacer, tenemos que dejar un futuro para nuestros hijos, para nuestros nietos como nosotros lo hicimos en 1982. Queremos el acompañamiento de todos porque si no nos juntamos nunca vamos a lograr nada, siempre decimos lo que queremos y unidos vamos a conseguir muchas cosas. Para sacar algo adelante tenemos que estar unidos, porque si no nos devoran como dice aquel dicho del Martín Fierro. Somos bastantes hombres, bastantes mujeres que sabemos defender lo que es nuestro, lo nuestro hay que defender con uñas y dientes, más allá de la forma que sea”.

“El agradecimiento a todos los que nos están acompañando, a disfrutar de esta noche que son los 20 años de aquel 1998, cuando éramos cuatro o cinco reunidos en la Sociedad Rural formamos nuestro grupo de Centro de Ex Combatientes y Familiares de Caídos en Malvinas.

En nuestro departamento hay dos caídos como son Julio César Lobos de San Cristóbal y Néstor David Córdoba de Ambrosetti y post mortem el señor Acosta y el señor Gorosito de Ceres.

Son las circunstancias de la vida, estamos de paso, pero, tenemos que dejar una semilla y que esa semilla deje un fruto que tenga futuro y no dejar un fruto para que otros vengan y lo entierren.

En nombre de todo el centro les damos las gracias a todos los que nos esán acompañando y a seguir disfrutando de este momento tan importante para nosotros, para los ex combatientes y para los familiares de los combatientes que día a día seguimos trabajando”.