Empleados de Fabricaciones Militares no tomarán vacaciones

Trabajadores de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán decidieron no tomar las vacaciones. El período de receso estaba estipulado para el próximo 1º de enero, donde una gran parte del plantel actual iba a tener un cese de actividades antes de comenzar con la producción 2019.

Sin embargo, tras la asamblea que se realizó este jueves por la mañana, anunciaron que permanecerán en el predio hasta que llegue la totalidad de los contratos. Cabe recordar que el pasado día viernes 21 de diciembre debían presentarse los 256documentos, de los cuales faltaron 134.

“Resolvimos por decisión unánime quedarnos, ya que las autoridades no tienen el tupé de dar garantías a este atropello. Nos vamos a manifestar en el edificio de la dirección de la dirección de Fabricaciones Militares y nos vamos a quedar acá después de horario hasta que traigan todos los contratos”, aseguró Fernando Peirano, delegado general del torreón local.

Y agregó que la medida se tomó “en defensa a la historia de los fabriqueros”. “Acá vamos a estar, hasta que lleguen todos los contratos y dejen de faltarnos el respeto”, sentenció.

Hasta el momento no hubo respuestas por parte de la sede central que sólo se remitió a decir que se trató de “un error administrativo”. Supuestamente ayer debían llegar los papeles faltantes, sin embargo no fue así y por tal motivo se mantiene el estado de alerta de los trabajadores.