Navarro fue condenado a 3 años de prisión en suspenso

El hecho ocurrió en febrero de 2018, cuando Miguel Navarro ingreso a la Municipalidad de Vera y al no obtener la habilitación comercial para el predio donde iba a realizar una carrera hípica, comenzó a gritar y a esgrimir amenazas contra Reynaldo Fabroni y la Secretaria de Gobierno, Natalia Hoyo.

Hoy en audiencia llegaron a un trato por juicio abreviado, desde se acordó la condena del imputado a 3 años de prisión en suspenso, además de tener que donar una suma acordada en $8000 (ocho mil) al Hospital regional, no podrá portar armas de fuego, deberá realizar tratamiento psicológico y no acercarse personalmente ni a los domicilios de Reynaldo Fabbroni, ni Natalia Hoyos.

Tampoco Navarro puede tener contacto, de ningún tipo con las víctimas. No podrá consumir drogas o alcohol en exceso. Cualquiera de las violaciones a estas medidas se deberá tomar como desobediencia judicial y motivará a un pedido de cumplimiento de la condena en suspenso.

La audiencia se trató de un juicio abreviado, posibilidad que brinda el nuevo Código Procesal Penal.

Trabajó en el caso el fiscal Martín Gauna Chapero. La defensa estuvo a cargo de los Doctores Ariel Willambi y Marcelo Benegas, mientras que la jueza fue la Dra. Claudia Bressan.

Tanto el Intendente como Natalia Hoyos decidieron que los ocho mil pesos sean donados al área de Pediatría del Hospital Regional de Vera.

Audio: Fiscal Martín Gauna Chapero