Asesinan a una mujer en un descampado y detienen a su ex pareja

mujer

La víctima de 24 años fue encontrada sin vida, con signos de asfixia mecánica, en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas. Investigan si se trató de un crimen en el marco de un ataque sexual.

Una mujer de 24 años y madre de dos niñas fue encontrada muerta en un descampado de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, a unos 14 kilómetros de la capital provincial, y por el crimen fue detenida su ex pareja.

La víctima fue identificada como Dayana Moyano, quien de acuerdo a los primeros estudios forenses murió por “asfixia mecánica”, según adelantó el jefe de la División Homicidios de la policía cordobesa, Fernando Jones, en declaraciones formuladas a radio Mitre Córdoba.

De acuerdo a los primeros datos de la investigación policial, Dayana fue asesinada luego de bajar del colectivo anoche cuando regresaba de su trabajo de cuidar a una mujer mayor.

“Aparentemente venían discutiendo en el colectivo” manifestó el comisario Jones al referirse al hombre detenido como sospechoso, con quien “con anterioridad tenían un vínculo”.

El cuerpo de la mujer fue encontrado unas horas después de que sus familiares salieran a buscarla preocupados porque tardaba en llegar a a casa.

El fiscal Marcelo Fenoll, a cargo de la causa, manifestó a los medios locales que “el móvil del crimen aún no puede identificarse”, no obstante dijo que podría tratarse de un “posible ataque sexual”.

Pedido de justicia

Familiares y vecinos se movilizaron este domingo para pedir por el esclarecimiento del hecho criminal y también en reclamo por la falta de obras viales que permitan que los colectivos accedan hasta el barrio Ciudad de Mi Esperanza, donde residía la víctima, ya que tuvo que bajarse a una distancia muy alejada y peligrosa para poder llegar a su vivienda.

En la zona de Chacra de la Merced, barrio Ciudad Mi Esperanza y en La Floresta II sigue la conmoción por el crimen.

Los ciudadanos reclamaron que por culpa de las malas condiciones de la zona, la víctima que viajaba  colectivo 68 de Coniferal, tuvo que bajarse en otra parada y ahí fue atacada.