Estrenos argentinos de cine que llegarán a lo largo del año

El director de El Secreto de sus Ojos vuelve al cine con una remake con Graciela Borges y Brandoni. Olmedo estará en pantalla a través de un film de su hijo Mariano.

Después de un 2018 con casi 200 estrenos argentinos o en coproducción, entre cine comercial e independiente, el cine nacional promete nombres importantes, para una temporada atravesada por el calendario político-electoral. En el año que se fue aumentó significativamente el porcentaje de público volcado a las cintas nacionales. Fue menos gente a los cines, pero en el total de públco creció la incidencia de films argentinos.

El último cine del país comenzó a verse hace una semana con el estreno en el Malba de “Introduzione all’oscuro”, de Gastón Solnicki (el mismo de “Sudden’) un documental que combina arte y homenaje, y continuará el jueves con “A oscuras”, la ópera prima de Victoria Chaya Miranda.

También el jueves llegará “Sueño Florianópolis”, de Ana Katz, con Mercedes Morán, premiada en Karlovy Vary, el 17; “Los últimos románticos”, de Gabriel Drak, con Juan Minujin; “Soy tóxico”, de Daniel de la Vega y Pablo Pares, y “Anoche”, de Nicanor Loreti y Pablo Manzone, las tres el 31.

El 28 de febrero llegarán “Hora-Día-Mes”, de Diego Blifeld, con Manuel Vicente; “La nostalgia del centauro”, de Nicolás Torchinsky, el 7; “Tampoco tan grandes”, de Federico Sosa, con María Canale; “Happy Hour”, de Eduardo Albergaria, y “Te pido un taxi”, de Martín Armoya, el 14.