Nueva comisión en la Asociación Verense de Escritores

AVE (Asociación Verense de Escritores), reanudó sus actividades con un acto, en el Auditorio de Amsafe Vera, donde se informó de la renovación de la comisión directiva que ahora es presidida por Liliana María Mendoza.

La vicepresidencia será ocupada por Lydia Rivero de Sánchez, quien dejó su cargo de presidente tras diez años de conducción que le fueron reconocidos, por cuanto la entidad logró afianzarse en el contexto institucional y desarrollar una variada y efectiva actividad cultural.

El resto de los cargos están cubiertos por Alba Saucedo en la secretaría junto a Margarita Escalante; en la tesorería Zuny Peñalva y Bienvenido José Alfonzo; completan la nómina Sandra Piedrabuena , Gloria Petroselli y María Luisa Cañete como vocales, Liliana Jara y Germán Dayer como revisores del cuentas; Manuel Mudry y Teresita Saucedo como síndicos.

Liliana Mendoza pidió el acompañamiento de todos en esta gestión en la que se pondrá mucho esfuerzo en sumar socios y escritores que contribuyan con sus trabajos a la publicación de la Antología pendiente y una nueva edición de “La Curva”.

Los objetivos fijados para este año son la tramitación de un local específico para el funcionamiento y la gestión para obtener la personería jurídica.

Entre las actividades previstas para este año se mencionaron los concursos y talleres literarios, continuar con la habitual tarea de integración con establecimientos escolares y en lo inmediato ya se está organizando la “Feria del Libro usado” prevista para el próximo 22 de abril en el complejo La Estación.

Cabe señalar que en este comienzo estuvo presente la subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Vera, profesora Beatriz Villasboas, que siempre acompaña el accionar de los escritores verenses.