CSS se quedó con el clásico y Racing cortó una racha de 11 derrotas ante Libertad

Sportivo Suardi se quedó con una nueva edición del clásico regional. Fundamentó su triunfo en un gran cierre del tercer cuarto que administró inteligentemente luego en el cuarto final.

El «rojiblanco» se impuso 85 a 66 en el marco de la 4ta. fecha de la Noroeste. La noche tuvo como figura destacada a Agustín Pautasso con 22 puntos. Por su parte, Matías Santucho se destacó en los sanguillerminos con 19 tantos.

El primer cuarto fue sumamente parejo. Las primeras grandes diferencias fueron establecidas por Sportivo con aquel parcial 15-9, restando 4’50″. Buenos comienzos de Gandolfo y Rossi en el local mientras que Matías Santucho era preponderante en el juego interior, mas teniendo en cuenta la ausencia de Horacio Cardani que ya tiene destino en Esperanza reforzando al club Almagro.

Justamente, cargando sus fuerzas en la pintura y tomando rebotes en ataque, Unión metió un parcial de 6-1 que le permitió arrimarse ingresando en el minuto final luego del margen obtenido pr su rival. El final ofreció paridad total, igualando en 17.

En el segundo tiempo, la cosa no cambió demasiado en lineas generales. Sin embargo, Unión logró escaparse un poco, con un mejor arranque. A 62 153 se imponía 29-23, liderando un pasaje importante del partido. Santucho seguía provocando problemas y el correntino Cristian Rausch apareció con su buena mano en tiros a distancia. De todos modos, el juego fue cayendo progresivamente en un marco de apresuramientos y errores, con un volumen basquetbolistico mediocre.

Luego de ese bache, el equipo de Andrés Poi reaccionó, con Matías Grosso traccionando como siempre y algunos buenos puntos de Ledesma y Rossi. A menos de 22 Sportivo se puso 32-34 y fue Agustín Pautasso el encargado de empatar en 34, resultado con el cual terminaría el primer tiempo.

El tercer cuarto fue el terreno propicio para la explosión de Agustín Pautasso. Fue soberbia la actuación del nacido en María Juana. El jugador de Sportivo fue fundamental para el resultado final y tuvo incidencia directa en la conclusión.

Pautasso evidenció un accionar imparable, metió 20 puntos en el segmento aprovechando que Sportivo pudo correr y Unión ofrecía demasiadas libertades en defensa. No faltó oportunidad para que el local también dañara desde el perímetro con sus buenos tiradores.

El tramo inicial del periodo fue parejo hasta que arremetió el rojiblanco para pasarlo a ganar 50-42, restando 32 143 . Fue el puntapié para un enorme parcial a través del cual le sacó 22 puntos a su rival, en una ráfaga de dinamismo ofensivo y efectividad.

Unión, en tanto, erró muchos libres y falló en casi todos los aspectos defensivos. El estado de ánimo de los visitantes se vio afectado y le costó así encontrar respuestas en las reservas de actitud.

De la mano de Pautasso y con un muy buen trabajo de Grosso, Sportivo casi sentenció la historia, a pesar de quedar todo un cuarto.

En el último episodio quedaba por ver si Unión tenía alguna herramienta para recomponer la compleja situación y si Sportivo daría lugar a eso. La diferencia llegó a ser de 24, pero Unión se vino con un 7-0, dando muestras de vida. Pero fue la última reacción de los de Marcelo Mengoni, porque Sportivo siguió con su intensidad defensiva y manteniendo sus distancias.

Promediando el cuarto final, el ingreso de los mas jóvenes dio señales de contienda definida. Unión siguió con sus errores que no le permitieron del todo recuperar terreno, a pesar de quedarse con el cuarto 23-20. Por su parte, Sportivo se mostró con un equipo aceitado y teniendo como principal virtud la defensa que le permitió correr para lastimar severamente a su clásico contendiente.

Ganaron CAT y Racing
En la jornada del domingo se jugó el clásico tostadense en primera división masculino. Por la Asociación Noroeste, Club Atlético Tostado se llevó una vez más el triunfo, esta vez 87 a 65.

Con buena concurrencia, el «verde» recibió en el «Gigante de la Villa» a San Lorenzo, que se llevó el primer cuarto por la mínima diferencia (18 a 17) y de ahí en más, todo fue del equipo de Sergio Aispurúa.

Por su parte, en la cabecera departamental y en el Estadio «Amancio Fuentes», Racing (foto) se impuso 71 a 59 a Libertad de Villa Trinidad, en un cotejo parejo. Sebastián Abbá fue el líder ofensivo y del encuentro con 28 tantos. En tanto, en la visita se destacó el tridente conformado por Villalba, Lopumo y Filippi que sumaron en conjunto 44 en total. Los parciales fueron 18-14/ 40-29/ 58-48 y 71-59.