¿Es mejor dormir más o levantarse temprano para ir al gimnasio?

Es una pregunta muy común. Según estudios realizados por el Instituto Nacional de la Salud, el ejercicio no sólo te da más energía y mejora tu estado de anímico, también te ayuda a dormir mejor.

Sin embargo, si no duermes bien, no tienes la energía para hacer ejercicio. ¡En conclusión, necesitas las dos cosas!

Según reporta Real Simple, hay que encontrar tiempo para dormir bien y ejercitarnos. ¿Suena imposible con tu cargada agenda laboral y personal? “Hacer ejercicios y dormir son igualmente importantes para la salud,” asegura la entrenadora y experta en ejercicios Jessica Bailey, basada en Nueva York. Sin embargo, ella añade que si tiene que escoger uno de los dos, opta por dormir.

En general, los estudios demuestran que los estadounidenses no duermen lo suficiente ni se ejercitan lo suficiente y que necesitan más de las dos cosas para mejorar su salud. Sin embargo, el sueño sigue siendo lo más esencial para la salud, ya que si estás agotado y no has dormido lo suficiente, tu visita al gimnasio no te rendirá mucho. Hay que escuchar al cuerpo cuando necesita descanso.

© (Photo by Sergei BobylevTASS via Getty Images)

“Mientras duermes, ese es el único momento que tiene tu cuerpo para sanar y restaurar tu corazón y vasos sanguíneos,” añade Bailey. “Si a menudo no duermes bien, estás incrementado tus riesgos de padecer enfermedades del corazón, presión alta y hasta un infarto.”

Aunque no pasa nada si te levantas media hora más temprano varios días a la semana para ir al gimnasio, debes asegurarte de poder dormir unas siete u ocho horas diarias sin interrupción. Según la entrenadora, puedes hacer ejercicio en casa mientras preparas tu desayuno si eso es más fácil que madrugar para ir al gimnasio. “Con el tiempo, hasta dos minutos al día le hacen bien a tu cuerpo,” concluye sobre la actividad física.