YouTube Go, una app ideal para conexiones deficientes

Todavía en su versión beta, es celebrada por los usuarios porque admite el modo offline y permite ahorrar el consumo de datos

Hace algunas semanas, Google lanzó en la Argentina YouTube Go, una versión simplificada de su app de videos que debutó el año pasado en el mercado indio. No es solo una variante aligerada si la comparamos con YouTube o YouTube Kids, sino que además propicia el acceso a los videos sin importar cuán robusta sea la conexión disponible, al permitir descargar el contenido de interés. Se encuentra disponible para equipos con Android, gratuita y compatible con versiones antiguas, como Jelly Bean. Aún circula en beta, condición que ya advierte de posibles inestabilidades de la herramienta, pero que a su vez permite mejorarla mediante elfeedback.

La experiencia comienza con una condición: YouTube Go pide un número de teléfono móvil al cual envía un código (vía SMS) que hay que ingresar a modo de verificación. En los pasos previos se explica que además del chequeo con este dato se busca cuáles son los contactos que tienen la misma aplicación instalada y nos aseguran que nuestra información estará protegida. La app solicita una serie de permisos, como realizar y administrar llamadas, acceder a nuestra ubicación, a las fotos, contenido multimedia y a los archivos del teléfono.

Una vez adentro, se advierte un diseño más despojado o minimalista. De los 9 botones visibles en la pantalla de inicio de la app regular, en YouTube Go los íconos se cuentan con los dedos de una mano. En el sector superior hay uno para compartir videos descargados, la tradicional lupa para búsquedas y el avatar de usuario con acceso al menú de configuración. Al pie están el ícono para ir a la pantalla de inicio y la carpeta en la cual se alojan los videos descargados. También es más breve el menú en cada video.