27.7 C
Santa Fe
martes, abril 21, 2026
escuchá y mirá vivo por

AFIP actualizará cuatro veces al año el impuesto a la venta de cigarrillos

Además

Los cigarrillos y otros productos a base de tabaco aumentarán desde ahora al menos cuatro veces al año, con un ajuste por inflación, porque el Gobierno cambió la forma de calcular los impuestos que afectan al sector.

La decisión, contemplada en la Reforma Tributaria impulsada por la administración de Mauricio Macri, fue oficializada en el Boletín Oficial a través del decreto 506/2018 con la firma del jefe de Estado.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizará los importes en enero, abril, julio y octubre de cada año, considerando, en cada caso, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Indec.

La medida modifica la reglamentación de la Ley de Impuestos Internos y se asemeja a la utilizada por el Gobierno para modificar los impuestos que pesan sobre los combustibles líquidos.

Por la Ley 27.430 de Reforma Tributaria se sustituyeron las tasas de impuestos internos correspondientes a productos como cigarrillos, transformándolo en un importe fijo actualizable por trimestre calendario sobre la base de las variaciones del IPC.

También introdujo la figura del impuesto mínimo para los cigarros, los cigarritos y los tabacos para ser consumidos en hoja, despalillados, picados, en hebras, pulverizados (rapé), en cuerda, en tabletas y despuntes, previendo igual mecanismo de actualización

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Ocho ofertas para la compra de 10 retroexcavadoras destinadas al mantenimiento de rutas santafesinas

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), avanza en el fortalecimiento del...

Artículos relacionados