Vigil: “En un noventa por ciento la causa es política”

El presidente de la Comuna de Colonia Teresa Dr. Santiago Vigil, investigado como presunto comercializador de sustancias estupefacientes, brindó una conferencia de prensa, negó las acusaciones y se mostró molesto con el proceder del Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.

El dirigente y referente del Partido Socialista en el departamento San Javier, acusó a un sector político de nuestra ciudad, al subsecretario de Seguridad de la Provincia, a la Brigada Operativa Antinarcóticos XIV, de armar una causa en su contra como poseedor de estupefacientes, comercializador de los mismos, y hasta tenedor de cocinas de drogas”, que se investiga en el Juzgado Federal de Reconquista.

“Soy un adversario político que pone en riego permanentemente la gestión de la Intendencia de San Javier”, sostuvo en otro tramo de la conferencia de prensa.

“Tengo la conciencia tranquila, no me gusta que se ensucie a quien trabaja limpiamente y está haciendo una gestión ejemplar, junto a grupo de personas en Colonia Teresa, que quizás es lo que más molesta, para las elecciones de 2019 y 2023”.

Más adelante indicó “en San Javier hay más de 20 kioscos de drogas, dispersos en distintos barrios de la ciudad, tal vez no lo quiera ver el máximo responsable de la ciudad”.

Acusó al subsecretario de Seguridad de “jugar” a dos puntas, para asuntos internos y aportando datos a la brigada de drogas de San Javier, para que realice su defensa por el presunto caso de extorsión a otro efectivo de la fuerza (caso que investiga Asuntos Internos de la Policía de la Provincia) y un golpe bajo sobre todo hacía su persona. “Ante la justicia en algunos casos responderé y en otros me constituiré como querellante”, remarcó.

Con respecto al Ministro de Seguridad de la Provincia, dijo “no estoy de acuerdo con el proceder del Ministro Pullaro, al cual le hice saber mi absoluta disconformidad porque dijo que licenció a Dardo Simil, cuando en realidad lo echó. No estoy de acuerdo con su gestión y tampoco pienso volver hablar con él”.