Airbnb cambiará la forma en que muestra los precios de alquiler

La compañía de alquileres online hizo caso a los requerimientos de la Comisión Europea. Informará si los anfitriones son privados o profesionales.

La compañía de alquileres online Airbnb anunció su compromiso a los requerimientos pedidos por la Comisión Europea, que, tres meses atrás, solicitó a la firma una mayor claridad sobre la presentación de sus precios y de la categoría de sus usuarios.

La comisaria de Justicia del organismo, Vera Jourova, señaló que la firma hará los cambios exigidos, entre ellos detallar si el propietario u anfitrión que tiene un inmueble en alquiler se trata de un privado o de un profesional. Esto es debido a que las normas en el continente europeo varían de acuerdo a uno u otro caso.

Otro de los aspectos solicitados que dará cumplimento Airbnb tiene que ver con el detalle del precio total del alquiler, que deberá incluir la comisión por limpieza, por intermediación o por tributos locales. Asimismo, en caso de no poder calcularlo con certeza, de todas formas deberá informar al usuario que la reserva tendrá costos adicionales.

En cuanto a los derechos de los usuarios, la compañía modificará los términos y condiciones para que en caso de sufrir agresiones por parte del huésped el damnificado pueda obtener aparo legal. Además, en caso de existir una disputa legal con la empresa, esta se resolverá en la justicia del país de residencia del consumidor