El Área de Formación Profesional y Capacitación Laboral abrió sus nuevas puertas en la ciudad

La Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 339 “Lanceros del Sauce” – Modalidad Agrotécnica cuenta con un nuevo logro y con un nuevo espacio.

Se trata de nuevas aulas en donde funcionará el Área de Formación Profesional y Capacitación Laboral que, anteriormente, se denominaba como área no formal. Este espacio está ubicado al lado de la Escuela Nº 223 “José V. Oroño” sobre calle Maipú.
Como es una buena noticia, la institución que está a cargo del área decidió desarrollar un acto de inauguración con el descubrimiento de placa y el tradicional corte de cinta para que pueda abrir sus puertas. Allí estuvieron presentes directivos, docentes, supervisores, alumnos, autoridades, representantes de instituciones y vecinos.

El Área de Formación Profesional y Capacitación Laboral surgió como un proyecto hace unos años y después de gestiones y trabajo se pudo concretar. La gestión fue llevada a cabo por varios directivos, supervisores, profesores y delegados regionales que pasaron por la escuela, gracias al esfuerzo y al compromiso se cumplió el objetivo. Para eso, se debió realizar la restauración y la readecuación de una casa que fue cedida mediante una disposición.

Quienes estuvieron presentes en el acto y expusieron sus discursos, lo hicieron con emoción, destacando la importancia de la educación y de un nuevo lugar para que las personas puedan desarrollar actividades que les guste, les apasione y que puedan generar una salida laboral.

“Esta es una realidad que no pasa inadvertida en el ámbito de la educación y en el concepto de aprendizaje permanente. Es conveniente definir y revalorizar el concepto de educación en la formación profesional y capacitación laboral. En todas aquellas actividades que se llevan a cabo dentro y fuera del ámbito escolar, desarrollando competencias intelectuales y morales”, mencionó el director de la escuela Nº 339, Fabio Barreto.

Por su parte, la vicedirectora del establecimiento, Carina Pasquini es quien estará a cargo del nuevo espacio, en donde funcionarán dos propuestas profesionales: Textil/Indumentaria con los cursos de Modelista, Modista y Capacitación Laboral en Indumentaria Corte y Confección; Estética con los cursos de Estilista y Colorista.

“Hoy estamos de fiesta, este día culmina con el trabajo de mucho tiempo que comenzó en el año 2015. La formación profesional es la instrucción socio laboral de jóvenes y adultos que incluye la profundización de conocimientos y capacidades en los niveles superiores de la educación formal. Aquí hay tiempo, historias, anécdotas y logros que nos colma de orgullo, nos impulsa a seguir proyectando y trabajando en equipo”, dijo la vicedirectora.

En este nuevo, bello y renovado espacio, personas de distintas edades podrán asistir y buscar su vocación. En esa área lo fundamental es construir un lazo entre el sistema educativo y el sistema productivo.

“Quiero felicitar a toda la comunidad y el reconocimiento a esas personas que defendieron el sistema educativo que permite que haya educación para todos, tanto para jóvenes como para adultos. Mi emoción es grande por haber sido profesor y director de la escuela durante tantos años, muchas personas son las responsables de que hoy se pueda inaugurar esto y les agradezco a todos. Con la educación siempre hay futuro”, dijo el ex director y delegado de la región IX de educación, Rubén Porcel de Peralta.