Licitan obras de mejoras para el puente sobre La Verdecita

El acto se llevó a cabo en la sede de Vialidad Provincial. Se presentaron dos empresas interesadas en realizar dichas tareas, que cuentan con un presupuesto oficial de $16.611.903,78 y un plazo de ejecución de 6 meses.

El gobierno provincial, en el marco del plan intensivo para mejorar y construir nuevas rutas, abrió este lunes los sobres con las ofertas económicas para ejecutar las obras de la reparación del puente y aliviador sobre la laguna “La Verdecita”, que se ubica en la Ruta Provincial N° 13, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 227- s, hasta la Ruta Provincial N° 90-s, del departamento San Cristóbal, limítrofe con 9 de Julio y Vera.

El acto se realizó en la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), y fue presidido por el subadministrador de la DPV, Rafael De Pace, y representantes de las empresas oferentes. Con un presupuesto oficial de $ 16.611.903,78, se presentaron dos empresas oferentes interesadas en ejecutar dicha obra que garantizar la transitabilidad y seguridad a los habitantes de la región.

Al respecto, De Pace destacó que “hemos avanzado con el compromiso del gobernador Lifschitz de potenciar la red de rutas pavimentadas, de calzada natural y de puentes, lo que genera una mejor conectividad y transitabilidad” y explicó que estas obras “son generadoras de empleo y brindan igualdad de oportunidades de crecimiento”.

Los oferentes
El presupuesto oficial para ejecutar la obra de reparación de puente y aliviador sobre la laguna “La Verdecita”, cuyo plazo de ejecución es de 6 meses, es de $16. 611.903,78 y se presentaron dos empresas oferentes: Cainelli y Cainelli S.R.L, quién cotizó estos trabajos en $19.665.452,83; y la firma Cocivial S.A , que presentó una propuesta económica de $20. 988.488,55.

Las Obras
Los trabajos corresponden a la reparación de dos puentes, distanciados entre sí a una distancia de 700 metros aproximadamente. En cada uno se realizará limpieza completa del cauce bajo del puente, se construirá una capa de relleno de densidad controlada sobre el fondo del cauce, rellenando oquedades y desniveles que pudieran quedar en el cauce nivelando perfectamente el área donde se construirá una platea de hormigón armado. Además se repararán los estribos afectados y se reconstruirán las pilas caídas, como así también se construirán tensores para sostener los muros laterales (alas).