Los 9 trucos de Instagram para ser popular

Tomá nota de estos consejos y trucos para llevar tu Instagram a lo más alto

Instagram es la red social del momento, donde la cuestión orgánica funciona muy bien como lo hacía Facebook hace algunos años. Y como pasa con la mayoría de las redes sociales, Instagram tiene también su propio algoritmo por eso para alcanzar buenos rendimientos de tus publicaciones hay que tener en cuenta estos 9 trucos.

Los 9 trucos y consejos

-Completá la BIO explicando un poco sobre lo que ofreces.

-Investigá cuáles son tus publicaciones que más gustan a tus usuarios. Mira en tus estadísticas y publicá los contenidos que más éxito han obtenido.

-Usá entre 5 y 10 hashtags # que sean relevantes y populares. Pueden ser palabras que faciliten a otros encontrar lo que vendes.

-Sé original y creativo, usa vídeos, gifs, fotos. Busca inspiración en marcas que te gusten. Suelen gustar las imágenes con ángulo cenital o sea tomada desde arriba.

-Publicá en las horas que más seguidores tenés e investigá tus estadísticas. Apoyate en herramientas que son para programar las publicaciones como Metricool, Buffer o Hootsuite.

-Buscá socios de Instagram. Encuentra una cuenta (otra persona en Instagram) en crecimiento e invitá a que te recomiende en sus posts y harás lo mismo tú también. Es un ganar-ganar.

-No sólo publiques,ve más allá. Comenta, da me gustas y sigue a otras marcas que sean de tu mismo sector y muy populares. Esto es un factor importante en el algoritmo de Instagram para aumentar la visibilidad. Además de hacerte seguidor de personas o marcas que te interesen como posibles clientes. Ellos mirarán tu perfil también.

-Realizá hasta 5 stories al día. Los stories o “historias de Instagram” son publicaciones que otorgan al usuario la posibilidad de crear vídeos cortos informales sobre sus actividades diarias y que desaparecerán en 24 horas. Los vídeos son de máximo 15 segundos.

-Motivá a tus seguidores a la acción. Por ejemplo, crea un sorteo y pide comentarios o hay quienes publican: “si llego a los 1.000 likes me pinto el pelo de rosa” y luego lo cumplen. Usá tu imaginación.

Vale aclarar que son métodos que funcionan y que hay que ir actualizando cada cierto tiempo.