Evaluaron proyecto de acueducto para Ceres

Técnicos del Ministerio de infraestructura de la provincia arribaron a la ciudad de Ceres para reunirse con dirigentes de la Cooperativa de Servicios Ceres con el objetivo de analizar el proyecto de acueducto para nuestra localidad.

El Ingeniero Horario Risso Patrón Coordinador de planificación y evaluación de proyectos de acueductos del Ministerio de Infraestructura fue quien se reunión con el Presidente de la Coop. Raúl Ramonda, el Ingeniero Gerardo Julier, Carlos Schurrer e integrantes de la Cooperativa.

Según explicó el Técnico, el objetivo de la reunión es para relevar datos específicos de la ciudad de Ceres en cuanto a la llegada del acueducto y analizar una futura estación de bombeo sobre la ruta 17 de lo que sería a futuro el acueducto desde el Rio San Javier, en tanto y en primera instancia se realizará una cañería desde de unos 70 a 80 kilómetros desde el Asud nivelador de Tostado hacia Ceres, y esta misma cañería servirá a la inversa cuando llegue el acueducto del Rio San Javier para llevar agua al norte provincial.

Los proyectos se están en una etapa avanzada y una vez terminado la provincia saldrá a buscar financiación nacional o internacional