Sammartino presentó la matriz de tipificación de precio del SIGLeA

El subsecretario de Lechería dio detalles de la herramienta, que estará disponible a partir de esta semana en el tablero de control de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Tras un pedido de la Mesa de Competitividad Lechera, el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino recibió a dirigentes de la cadena para avanzar en una agenda de trabajo y presentar la matriz de tipificación de precio en función de los parámetros higiénicos-sanitarios y composicionales del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA).

Durante el encuentro, Sammartino dio detalles de la herramienta, que estará disponible a partir de esta semana en el tablero de control de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Asimismo, se profundizó acerca de la identificación y la viabilidad de diferentes formatos de contratos y se habló de la búsqueda de consenso en buenas prácticas en los diferentes eslabones de la cadena, principalmente en lo referente a plazos de pago acordes y participación de pymes en diferentes canales de comercialización.

En tanto, también se mencionó la necesidad del cumplimiento de la Resolución N°229 en lo que respecta a la fecha límite para informar precios.

Estuvieron presentes José Di Nucci, de la Cámara de Productores de leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires (Caprolecoba); Luis Beltramino, de la Cámara de Productores lecheros de Córdoba; Máximo Russ, de Sociedad Rural Argentina; Silvina Campos Carles, de Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro); Aníbal Schaller y Guillermo Assuma, del Centro de Industria Lechera (CIL) y Pablo Villano y Rubén Bonafina, de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APyMEL).

Fuente: Infocampo