Padres atentos, chicos conectados

Hay redes sociales especialmente diseñadas para niños. Te presentamos las más recomendadas por los expertos.

Muchos padres temen que sus hijos sean “atrapados” por los peligros que circulan en la red. Considerando esto, es importante saber que hay redes sociales especialmente diseñadas para chicos: incluyen juegos, comunidades, chats y seguridad.

Según un relevamiento de UNICEF, 6 de cada 10 chicos se comunican usando celular y 8 de cada 10 usan Internet. Por eso, aquí compartimos las redes especialmente recomendadas.

Comunidades para ellos
Messenger Kids: se trata de una plataforma gratuita de mensajería para chicos. La misma pertenece a Facebook pero no hace falta que el niño tenga un perfil. Son las cuentas de Facebook de los padres las que se usan para crear las cuentas de Messenger Kids de sus hijos.

Uno de sus fuertes es que los padres aprueban todos los contactos para que sus hijos puedan chatear en un entorno más seguro y controlado. Aquí los chicos pueden usar texto, GIFs, marcos, stickers y emojis. También tienen acceso a videollamadas individuales o grupales, así como a editar fotos.

LEGO Life: Es una comunidad segura diseñada especialmente para niños y de descarga gratuita. Es apta para niños a partir de 5 años, pero ideal para el rango que va de los 8 a los 12.

Videos, chats con emojis de Lego, trivias, minipelículas, webisodios son parte de la propuesta. La red permite guardar los grupos a los que el niño se une, así como listas de amigos. Para su descarga completa, necesitan la autorización de un padre o tutor.

Todos los comentarios de los usuarios son aprobados por un equipo de moderadores y las imágenes que revelan datos personales identificables son rechazadas.

Club Penguin: la propuesta de La isla de Club Penguin, según afirma, promueve la amistad, creatividad y diversión. Creada en 2005, ya tiene más de un millón de usuarios.

“Animamos a jugadores de todo el mundo para que conversen online, hagan nuevos amigos y creen sus propios vínculos sociales”, dicen los responsables. Desde allí los chicos pueden, además de acceder a los juegos, optar por un chat filtrado con moderadores que trabajan en tiempo real.