Las noticias más importantes de la semana en Radio EME

    En el siguiente informe te presentamos los temas principales de la semana en Radio EME. Repasá todas las noticias los sábados, de 15 a 16 hs, en #ExpedienteEME.

    Silvina Camino, reconocida locutora santafesina vivió una relación tóxica de la que pudo salir. Sin embargo ahora sufre de ataques violentos por parte de su expareja y ella se cansó. En diálogo con Radio EME, describió los ataques que recibe por parte de su expareja y admitió que “no le tengo más miedo a mi expareja”.

    Silvina Camino: “No le tengo más miedo a mi expareja”

    En horas del mediodía del pasado martes, los reconocidos “arbolitos” de la peatonal San Martín fueron requisados por personal de la Policía Federal, que realizó un operativo de control y detectó a 6 personas sospechadas de comercializar dólares en el centro santafesino. Tenían 4 millones de pesos y más de 50 mil dólares.

    “Arbolitos” de la peatonal tenían 4 millones de pesos y más de 50 mil dólares

    Durante la semana se conoció que dos policías santafesinos fueron detenidos entre el viernes y el domingo pasado en las unidades regionales VX, de Coronda, y VXIII, departamento San Martín, por distintos hechos. Uno de los arrestos fue motivado por una denuncia por violación. El fiscal de la causa, Carlos Zoppegni, ordenó su detención en el marco de una denuncia en su contra por abuso sexual agravado por el vínculo.

    Policía santafesino detenido por violar a un familiar

    El Hospital “José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe realizó la intervención centenaria de trasplante renal y desde la comunidad del nosocomio están motivados para continuar por el mismo sendero. Desde la institución, Mariano Arriola, jefe de la sección de Nefrología explicó a Radio EME que “luego de 6 años de comenzado el plan de trasplante renal en el Cullen hemos llegado al número 100”. Cabe destacar que en el lugar se realizan 23 trasplantes renales por año.

    El Cullen llegó al trasplante renal número 100

    El pasado miércoles, en horas de la siesta, efectivos de seguridad salvaron a una mujer en Alto Verde que tenía serias intenciones de quitarse la vida. El hecho ocurrió cuando los agentes realizaban un control vehicular de rutina, emplazado en Avenida Aníbal Bustamante Km 1, el cual se vio interrumpido por la alerta de una ciudadana, quién manifestó que su vecina se encontraba en el interior de su domicilio con serias intenciones de quitarse la vida. Rápidamente, lograron contenerla.

    Efectivos de seguridad salvaron a una mujer en Alto Verde

    En horas de la noche del jueves, dos individuos robaron la recaudación del día en el sur de la ciudad de Santa Fe. Los delincuentes irrumpieron en un supermercado ubicado en calle Rodríguez Peña al 400 y, tras amedrentar al cajero de turno, se llevaron la recaudación de la jornada y el celular del trabajador. Todo sucedió bajo amenazas de arma de fuego, y quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

    Violento robo en Barrio Centenario

    La Policía de la provincia de Córdoba capturó este viernes a Daniel “Tuerto” Mendoza, el cual era intensamente buscado por la Justicia Federal de Santa Fe luego de haberse evadido, en 2017, de la cárcel de Coronda, donde purgaba una condena. Su captura se dio en la localidad de Embalse, un municipio del departamento Calamuchita, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Río Tercero.

    Capturaron al “Tuerto” Mendoza, prófugo desde 2017

    Por último, en horas de la noche del viernes asesinaron a un hombre en el norte de la ciudad de Santa Fe. El hecho sucedió manzana número 5 del barrio Nueva Tablada, donde un hombre de 35 años, identificado como Pablo Hernán Verón, fue ultimado de un disparo de arma de fuego en el pecho. Se trata del homicidio 84 en lo que va del año en el Departamento La Capital.

    Nuevo homicidio en Santa Fe: asesinaron a un hombre en el norte de la ciudad