Messi increíble: tres goles y dos asistencias en el triunfo de Barcelona ante Levante

El delantero argentino anotó un hat-trick y dio dos pases gol en el partido en el que su equipo venció al Levante

Una vez más el jugador argentino tuvo una extraordinaria actuación para su club. Lionel Messi metió tres goles y dio dos asistencias en la victoria del Barcelona ante el Levante, que marcha octavo en la Liga de España.

Messi marcó su primer gol en un contragolpe, que nació con un pase largo de Sergio Busquets a los 43 minutos. Sin embargo, un tiempo antes había hecho un pase gol para que el uruguayo Luis Suárez meta el primer tanto del partido.

Luego, en el segundo tiempo, y con el partido 2-0 para el equipo Culé, Messi metió el tercero luego de un paso de Jordi Alba a los 2 minutos del complemento, pero luego confirmó su hat-trick a los 17 de la misma etapa.

El central Gerard Piqué cerró la cuenta con un remate en el área, de nueva cuenta a pase de Messi. Con la goleada, Barcelona recuperó su condición de líder, al llegar a 34 puntos.

Este resultado convierte a Messi en el máximo ganador de juegos de liga para el Barsa con 323, desplazando al centrocampista Xavi Hernández.

“Fue un juego muy bueno. Estamos jugando estos últimos días mejor, encajando mucho menos y metiendo muchos goles”, explicó Piqué al final. “Ahora a intentar ganar al Celta el próximo partido y tener unas buenas Navidades”.

Con esta soberbia exhibición Messi ya es líder entre los goleadores de la liga con 14 tantos, tres más de los que tienen Cristhian Stuani (Girona) y Suárez. Acumula además nueve asistencias en la competencia.