Se firmó el protocolo sanitario para la entrada de cerezas argentinas a China

cerezas

Durante el encuentro entre el presidente Mauricio Macri y Xi Jinping, se rubricó la normativa sanitario para exportar por primera vez cerezas argentinas al país asiático.

En el encuentro que el presidente Mauricio Macri mantuvo con su par de China, Xi Jinping, este domingo en la residencia de Olivos, se firmó el protocolo sanitario para exportar por primera vez cerezas argentinas al país asiático. China es un mercado con un alto potencial y constituye una prioridad para este sector.
El titular de la cartera agroindustrial, Luis Miguel Etchevehere y el embajador de China en nuestro país, Yang Wanming, fueron los encargados de la rúbrica que oficializó el protocolo para la exportación de cerezas argentinas al gigante asiático.

Etchevehere remarcó que “la firma de este protocolo nos abre un potencial para provincias como Mendoza, Neuquén y la región patagónica, y una posibilidad de crear más de 100.000 puestos de trabajo en los próximos 10 años”.

“Tenemos muy buenas expectativas de este acuerdo, que fue fruto del trabajo conjunto entre entidades del sector público, como Senasa, la embajada argentina en China, Cancillería, y el sector privado. El fortalecimiento de la relación comercial con China nos permitió avanzar en la firma de siete protocolos en 2018”, destacó Etchevehere.

Fuente: Agritotal