Entre las rutas 35 y 91, hay muchos campos inundados

Campos inundados en el Departamento 9 de Julio

El gobierno provincial dio a conocer que, a través del Ministerio de la Producción y de la Secretaría de Protección Civil, trabaja desde fines de diciembre en las zonas del norte santafesino afectadas por las intensas lluvias, realizando tareas en canales, reorganizando el tránsito en rutas de la región y analizando la situación que atraviesa el sector productivo. Este viernes, el secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tión, y la subsecretaria de Agricultura, Lorena Fortonani, recorrieron la zona.

“Venimos monitoreando la zona afectada con información propia y del Inta, analizando imágenes satelitales. Los implementadores del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias que tenemos distribuidos en territorio trabajan en los diferentes departamentos. Nos estamos reuniendo con los referentes de las comunas más complicadas, y se está evaluando cada situación en particular”, remarcó Fortonani.

Protección Civil concentra esfuerzos en los cascos urbanos, mientras que el Ministerio de la Producción se enfoca en las áreas rurales para analizar las diferentes situaciones que atraviesan productores agrícolas y ganaderos.

El sector más complicado es el extremo noroeste de la Provincia, en particular los departamentos de Vera y 9 de Julio. Entre las rutas 35 y 91, hay muchos campos inundados. Por estas horas, se están ejecutando tareas de limpieza en canales, reorganizando el tránsito con la colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad y analizando la situación con diferentes actores del sector productivo.

La localidad de Gregoria Pérez de Denis es el lugar más afectado: allí cedió la defensa que protegía el área urbana. Otros sectores en situación comprometida son Santa Margarita, Villa Minetti y Gato Colorado, analizaron desde la Provincia.