Sale a la venta el robot que plancha, dobla y perfuma la ropa

La compañía FoldiMate anunció la salida al mercado de un robot que sorprendió en la feria tecnológica CES 2017, y que ahora está listo para hacer la vida hogareña un poco menos tediosa: en sólo cuatro segundos toma cualquier prenda, y la plancha, la perfuma y la dobla. Le faltaría nomás que vaya y la guarde en el placard.

El usuario debe introducir el pantalón, remera o lo que sea en la parte superior de la máquina. El artefacto engulle la prenda y en su interior le hace un planchado en seco, la perfuma y la dobla adecuadamente antes de depositarla en una cesta situada al pie. Eso sí, no admite tallas inferiores a las de niños de seis años ni superiores al talle XXL, tampoco fundas de almohadas, sábanas ni toallones.

El anuncio indica que el robot se venderá para fin de año, pero la compañía ya recibe reservas, a razón de 980 dólares por unidad, aunque por ahora los envíos solo se limitan a Estados Unidos. Es un aparato de 1,25 metro de altura, 70 cms de profundidad y 60 cms de ancho. Ocupa su lugar, claro, pero significa el fin de la odiosa obligación de planchar.