Delegación del Senasa ya funciona en Intiyaco

Cristian Cunha llegó hasta la localidad de Intiyaco donde, después de arduas gestiones, ya está funcionando la delegación del Senasa, un largo reclamo de los productores.

En este tema informaron que, gracias a la predisposición de la Comuna local, la oficina se instalará en una dependencia del CIC, dado que lo venía haciendo en una casilla precaria ubicada en un terreno particular.

Cunha también adelantó que se tiene previsto la incorporación de otro veterinario para atender la demanda de toda la zona que tiene un importante movimiento de hacienda, desde la instalación de esta delegación -gracias a la tecnología- los trámites “on line” de los productores pasaron del 5 al 65%, lo que demuestra que la decisión fue acertada y oportuna.

El funcionario mencionó, además, que estas demandas derivan también en la continuidad de obras de infraestructura pendientes, “una deuda de los gobiernos anteriores –peronistas y socialistas- que estamos dispuestos a saldar y representará un gran desarrollo para la región”, señaló.

La visita fue aprovechada para recorrer los principales frigoríficos de la zona, teniendo en cuenta las perspectivas de reactivación que se viene observando en el sector con la apertura de nuevos mercados en el exterior y la incorporación de nuevos productos como la carne porcina.

En el Frigorífico de Vera, el funcionario fue recibido por integrantes de la planta administrativa con quienes dialogó sobre las expectativas futuras de la actividad.

La planta es una importante fuente de trabajo con más de 80 empleados y ha sido incluida entre los centros de exportación para abastecer la creciente demanda del mercado chino, si se concreta la firma del protocolo pendiente para formalizar la relación comercial que tiene como eje el consumo de carne de cerdo; lo que generaría una explosión de mano de obra intensiva.