“Es todo tan falso, tan siniestro y tan mentiroso, que la verdad me chupa un huevo”.

Contundente, Hebe de Bonafini se refirió al proceso judicial mediante el cual, la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo fue declarada en quiebra.

“Estoy emocionada a pesar de la situación. Estas batallas que las madres venimos llevando adelante desde hace 42 años, no son nuevas. La única batalla que no hemos podido ganar hasta ahora es la de encontrarnos con nuestros hijos”, dijo la presidenta de Madres de Plaza de Mayo,Hebe de Bonafini, mientras resistía el allanamiento a la sede en el marco del proceso de quiebra que fue dictado por el juez en lo Comercial N° 13 Fernando Javier Perillo para la confecciòn de un inventario de la Casa de las Madres ubicada en avenida Yrigoyen al 1584.

Hebe habló ante los militantes que, conocida la decisión judicial, este lunes por la mañana, se convocaron en la puerta del lugar para solidarizarse. “Esta casa es de todos, no es de las madres, esta casa la hicimos, cuidamos y defendimos con el mismo criterio que nuestros hijos dieron la vida, por los otros y para los otros”. Además añadió que incluso “hay visitas guiadas” que permiten conocer “más profundamente la casa y la historia de las madres”.