Imputan a bestia de Josefina que violó a su propia hija

Un hombre de 40 años cuyas iniciales son DMS quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Ángela Capitanio por delitos contra la integridad sexual de su propia hija menor de edad, cometidos en la localidad de Josefina (departamento Castellanos). Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, a raíz del pedido formulado por la fiscal en una audiencia de medidas cautelares realizada ayer en la sala número 2 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los tribunales de Rafaela.

El martes, en tanto, Capitanio le imputó al hombre investigado la autoría de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal (agravados por el vínculo y por la edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente). Asimismo, se le atribuyó el delito de promoción a la corrupción de menores agravado. Todo los ilícitos fueron imputados en concurso real.

Abuso sexual reiterado

“Aprovechando la inmadurez y el vínculo familiar existente con su hija, el imputado cometió actos abusivos contra la integridad sexual de la niña durante aproximadamente 10 años. Los ilícitos comenzaron cuando la víctima comenzaba su escolaridad primaria y se extendieron hasta su adolescencia”, precisó la fiscal Ángela Capitanio.

La funcionaria del MPA precisó que “los actos sexuales eran llevados a cabo toda vez que el imputado tenía oportunidad, tanto en la vivienda en la que convivían en Josefina, como cuando llevaba a la víctima a realizar distintas actividades fuera del domicilio”.

Capitanio concluyó que “las conductas degradantes cometidas por el imputado vulneraron el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de su hija”.