Presentaron un nuevo proyecto a favor de la Ley de Paridad

Bajo el lema “Mujeres al Senado“, las precandidatas a senadoras por La Capital Patricia Chialvo, Adriana Molina y Claudia Catalín, estuvieron presentes en la explanada de la Legislatura provincial para presentar un proyecto a favor de la ley de paridad.

Al respecto, Claudia Catalín expresó en Radio EME que “creemos que la igualdad de las mujeres que es un tema que no puede demorarse más, sabemos como el senado ha dilatado y dejado caer el proyecto de paridad. Estamos aquí porque las mujeres necesitamos llegar la Senado para que la ampliación de derechos se haga realidad“.

En la misma línea, Adriana Molina manifestó “si bien nosotras hemos trabajado todos estos años y hemos luchado para que esta ley en Santa Fe sea una realidad, nos parece que ha servido para que en cada lugar y en cada ciudad haya mas mujeres que puedan ser hoy candidatas; pero además, somos mujeres que pertenecemos a distintos partidos políticos pero que, sin embargo, hace muchos años venimos trabajando juntas para la ampliación de derechos para las mujeres“.

Por último, Patricia Chialvo dijo que “muchas de nosotras hemos participado de manera conjunta con la Ley de Paridad en la provincia, las tres pertenecemos a partidos políticos distintos pero trabajamos de manera unida para lograr ampliar los derechos de la mujer; queremos ser protagonistas en el próximo Senado de diciembre de 2019“.