Las chances de Unión para clasificar a la Sudamericana

El Tatengue empató en Varela pero mantiene buenas posibilidades para ingresar a la Copa Sudamericana 2020.

Unión se lamentó por el empate 1 a 1 en Florencio Varela con Defensa y Justicia en la última jugada del partido cuando ya tenía prácticamente asegurada su clasificación a la Copa Sudamericana 2020. Sin embargo, el punto obtenido en el Tito Tomaghello cobra valor cuando se lo analiza en una fecha en la cual perdieron varios rivales directos del Tate.

Con las derrotas de Talleres, Huracán y Aldosivi sumado al empate de Tigre, Unión clasificará en la última fecha con un triunfo ante Estudiantes de La Plata. Pero también, el equipo de Leonardo Madelón tiene chances de clasificar con un empate o hasta perdiendo con el Pincha.

Con un empate, Unión mantiene grandes chances de jugar otra vez la Sudamericana el próximo año. Con la igualdad ante el equipo de Gabriel Milito, para no clasificar, deberían darse 2 de 3 resultados:

  • Que Lanús le gane a Vélez en Liniers.
  • Que Talleres supere por 4 goles a San Martín de San Juan.
  • Que Tigre derrote por 9 a River en el Monumental.

El hincha de Unión tiene motivos para ilusionarse porque hasta con una derrota podría asegurar el pasaje a la Sudamericana 2020. Si pierde con Estudiantes, para no clasificar, deberían darse 2 de 6 posibilidades:

  • Que Lanús le gane a Vélez en Liniers.
  • Que Talleres derrote a San Martín de San Juan.
  • Que Tigre venza a River en el Monumental siempre y cuando no descienda.
  • Que Huracán le gane por 6 a Atlético Tucumán.
  • Que Aldosivi derrote por 8 goles a Boca en el Minella.
  • Que Godoy Cruz le gane por 10 goles a Belgrano en Córdoba.

Por otra parte, Unión apunta a terminar en el sexto lugar que le daría la posibilidad de saltear la primera llave de la Copa Superliga e ingresar directamente a octavos de final. Vélez se ubica sexto con 37 puntos y una diferencia de goles +5; Independiente está séptimo con 35 puntos y +6 y Unión está octavo con los mismos puntos que el Rojo pero una diferencia +5.

Para entrar sexto, Unión está obligado a ganarle a Estudiantes y además esperar que Vélez no le gane a Lanús en Liniers y que Independiente no derrote a Rosario Central en Arroyito.

La otra posibilidad es que Unión se imponga a Estudiantes por una diferencia abultada para tener mejor diferencia de gol que el Fortín y el Rojo.