24.7 C
Santa Fe
miércoles, enero 29, 2020

¿Los cigarrillos electrónicos pueden causar convulsiones?

Además

Velaba a su padre y tuvo un altercado con la policía: está detenido

Un confuso episodio tuvo lugar en Obispo Gelabert 2400. Un hombre que estaba en un velatorio terminó detenido e...

Patricia Bullrich será la presidenta del PRO

Tras sus salida como funcionaria de la gestión de Mauricio Macri, Patricia Bullrich no se alejó del centro de...

Liga Argentina: Central no logró la reacción necesaria

Cayó ante Independiente 78-71 y el juego le dio varias posibilidades. Porque el rival también cometió errores y tuvo...

Las autoridades dijeron que estaban preocupados y alentaron al público a reportar información sobre el tema.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) acaba de emitir un anuncio especial sobre un nuevo riesgo para la salud que les preocupa que puede estar relacionado con los cigarrillos electrónicos: las convulsiones.

Los reguladores subrayaron que aún no está claro si el vapeo es responsable, Pero dijeron que estaban preocupados y alentaron al público a reportar información sobre el tema.

En junio de 2018, la agencia recibió lo que llamó “un aumento reciente” en los informes donde los usuarios describen haber incautaciones que pueden estar relacionadas con el uso de su cigarrillo electrónico.

Estos casos justifican una “investigación sobre si existe realmente una conexión”, dijo el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, en un comunicado. Gottlieb se retirará el viernes después de casi dos años al frente de la agencia.

Los casos se remontan a 2010 y se informaron a la FDA o centros de control de envenenamientos de todo el país. Si bien representan una pequeña fracción de los estadounidenses que han usado cigarrillos electrónicos, muchos problemas de seguridad con los alimentos, suplementos y otros productos de consumo pueden pasar desapercibidos porque la notificación es voluntaria.

La FDA recopila información sobre los riesgos de seguridad de los vapeadores a través de su portal de informes de seguridad, donde las personas que usan cigarrillos electrónicos pueden compartir sus experiencias.

Entre los informes a través de ese portal y de los centros de control de envenenamientos, la FDA contabilizó 35 informes de incautaciones entre 2010 y principios de 2019 que pueden estar relacionadas con el vapeo. La mayoría de ellos, dijo, involucraban “usuarios jóvenes o adultos jóvenes”.

Últimas noticias

Robaron una importante suma de dinero de la casa del padre Panigo

Durante el atardecer del martes un ladrón ingresó a la casa parroquial de la Basílica de Guadalupe y se...

Un joven de 24 años fue asesinado a tiros en la zona sudeste

Un joven de 24 años fue asesinado de varios impactos de arma de fuego en barrio Echeverría en la zona sudoeste de la ciudad. Las...

Crisis en el sector de biocombustibles pone en riesgo 280 empleos en la región

Desde el Sindicato de Gas, Petroleo y Biocombustibles del sur provincial aseguran que ante la crisis que sufre el sector hay 280 puestos de trabajo...

Salvan la vida de un nene a partir de una intervención quirúrgica sin precedentes

Una intervención quirúrgica inédita llevada a cabo en el Hospital Centenario permitió salvarle la vida a un nene de 12 años, quien padecía un...

Velaba a su padre y tuvo un altercado con la policía: está detenido

Un confuso episodio tuvo lugar en Obispo Gelabert 2400. Un hombre que estaba en un velatorio terminó detenido e incomunicado. Marcos Gaitán llegó desde Santiago...

Más noticias

- Advertisement -