En la espera por la suspensión del juicio oral contra Cristina Kirchner

El Tribunal Oral emitirá mañana la causa de la obra pública a la Corte y se espera la suspensión del juicio oral contra Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 analizó durante todo el día qué efectos puede tener sobre el juicio previsto para el próximo martes el pedido que le hizo ayer la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que en “carácter de urgente” le envíe toda la causa de la obra pública en la que está acusada la ex presidente Cristina Kirchner.

La decisión era enviar toda la documentación y suspender el proceso hasta que el máximo tribunal la devuelva. Pero los jueces del TOF 2 Jorge Gorini y Andrés Basso no lo firmaron y se espera que la resolución la tomen mañana.

Cabe resaltar que si nada cambia, el tribunal mañana suspenderá lo que iba a ser el primer juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner que junto a otras 12 personas está acusada por las presuntas irregularidades con las que el empresario Lázaro Báez recibió 52 obras públicas durante los 12 años de gobierno kirchnerista. Según la imputación, las obras no se terminaron o se pagaron sobreprecios. Junto con la ex mandataria están acusadas otras 13 personas, entre ellas Báez, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y otros ex funcionarios de vialidad nacional.