Un obrero murió al quedar sepultado en un pozo en la Ruta 34

Fue hallado muerto un operario de 30 años que pasado el mediodía quedó sepultado en un pozo en el que se encontraba trabajando en inmediaciones de pasaje 1333 y ruta 34.

El siniestro se produjo en una obra realizada por una empresa que había sido contratada para construir una troncal de cloacas. Dos operarios trabajaban en el lugar cuando la tierra cedió y provocó un profundo socavón en el que cayeron los trabajadores. Un logró salir, en tanto que el restante quedó bajo gran cantidad de barro y agua.

A los pocos minutos arribó al lugar una dotación de Bomberos Zapadores, que se abocó a las tareas de rescate. Mientras intentaban sacar del pozo al obrero se vivieron escenas de angustia y dolor. Los compañeros del obrero sepultado esperaron con los rostros compungidos que su compañero fuera extraído.

También llegó al lugar una ambulancia del Sies y se sumó al operativo, brindando los primeros auxilios al obrero que había sido rescatado.

Testigos del incidente indicaron que la causa del derrumbe podría haber sido la altura de las napas, que en la zona están a flor de tierra. El obrero quedó sepultado a varios metros de profundidad y, para llegar hasta su ubicación, los bomberos siguieron el cabo de vidas al que estaba atado.