Esteban Andrada desafectado de la selección

El arquero de Boca se pierde la Copa América 2019.

Esteban Andrada quedó desafectado esta mañana de la selección argentina para la Copa América Brasil 2019. El arquero sufrió un golpe en la práctica de ayer con Guido Rodríguez y no podrá jugar el certamen continental.

Si bien, en un primer momento, no pareció nada importante, los médicos de la selección confirmaron el diagnóstico tras los diferentes estudios: sinovitis post-traumático en la rodilla izquierda. El representante de Esteban Andrada, Luciano Nicotra, confirmó esta mañana que se perderá la Copa América.

“Le sacaron líquido con sangre de la rodilla y ahí se dieron cuenta que la lesión era algo importante” indicó el agente de Andrada.  Nicotra se refirió al golpe en la última práctica que deja afuera al arquero de Boca. “Andrada chocó su rodilla contra la canilla de Rodríguez y sintió mucho dolor. Prefirieron no arriesgarlo y lo mejor para Esteban es volverse a Buenos Aires” cerró el representante. 

Parte médico oficial de AFA.

El jugador, que sufrió traumatismo de rodilla derecha, evolucionó desfavorablemente presentando un importante cuadro de derrame articular no encontrándose apto médicamente para participar de la Copa América. De acuerdo a esto, se presentará la nota a Conmebol para aguardar la autorización del reemplazante que será Juan Musso.

Esteban Andrada tendrá 10 días de recuperación como mínimo y abandonará el domingo la concentración de la selección. En tanto, Lionel Scaloni y el cuerpo técnico definieron que Juan Musso sea el reemplazante del mendocino.

  • Juan Musso. Arquero de Udinese. 25 años. Convocado 3 veces por Lionel Scaloni.

Las otras opciones que tuvo Scaloni para elegir:

  • Gerónimo Rulli. Arquero de Real Sociedad(España). 27 años. Convocado por Scaloni en 7 partidos.

  • Paulo Gazzaniga. Arquero del Tottenham. 27 años. En 2 ocasiones fue citado por Scaloni.

LEER MÁS: Brasil y Bolivia abren la Copa América.