Condenaron a tres policías por delitos cometidos en Santo Tomé

Se trata de Rubén Darío Bustos de 34 años, Rodrigo Federico Salva de 36 y Clara Rocío Eva Camero de 31. Si bien las penas son de ejecución condicional, también se les impuso inhabilitación absoluta para ocupar cargos públicos por el tiempo de la condena y normas de conducta. Los fiscales Milagros Parodi y Ezequiel Hernández representaron al MPA en el debate.

Tres policías del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé fueron condenados en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los condenados son Rubén Darío Bustos de 34 años, Rodrigo Federico Salva de 36 y Clara Rocío Eva Camero de 31.

El juez que resolvió las condenas de los tres policías es Sergio Carraro. Por su parte, la fiscal Milagros Parodi tuvo a su cargo la investigación de los hechos, y en el debate oral y público estuvo acompañada por el fiscal Ezequiel Hernández.

 

Los hechos

Los ilícitos investigados fueron cometidos el domingo 13 de abril de 2014 minutos antes de la 1 de la madrugada en inmediaciones de calle Maipú al 2700 de Santo Tomé. “A ése lugar llegaron los condenados a raíz de un llamado efectuado a la Central de Emergencias 911”, sostuvo la fiscal Parodi. Asimismo agregó que “una de las víctimas había solicitado la presencia de personal policial femenino para que realizaran el chequeo de su hermana, momento en el cual Bustos le disparó accidentalmente con una escopeta y le provocó una lesión grave en su muslo izquierdo”.

La funcionaria del MPA también explicó que “ninguno de los tres condenados realizó la denuncia pertinente. Se retiraron del lugar sin brindar ayuda a la persona herida y una hora después informaron una versión falsa de lo sucedido, argumentando que la víctima había intentado darle un puntazo a Bustos con un cuchillo y que el condenado se defendió con un disparo”.

Parodi concluyó que “los policías hicieron entrega del cuchillo al personal policial de turno en el servicio del Comando Radioeléctrico, manifestando falsamente que había sido secuestrado del lugar del hecho. También omitieron mencionar en el acta que había una persona herida”.