Había una vez en Hollywood: Bruce Lee se luce en un nuevo trailer

El último adelanto de la novena película de Quentin Tarantino nos presenta varios personajes que alcanzaron su plenitud a finales de los sesenta

Desde su primer film, Quentin Tarantino demostró su amor hacia el séptimo arte. Los ingredientes de sus pastiches siempre estuvieron claros: secuencias calcadas de clásicos, momentos bizarros propios del cine exploitation y diálogos tan delirantes como contundentes. Un cóctel que el realizador parece haber llevado a un nuevo nivel en Había una vez en Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood, 2019), su novena película. Y su nuevo trailer lo deja en claro.

Como se puede ver en este último adelanto, la peripecia de la estrella televisiva de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble de riesgo (Brad Pitt) va a tener muchísimas referencias pop y apariciones de íconos setentosos. Los” cameos” incluyen desde Bruce Lee (Mike Moh) hasta al tristemente célebre Charles Manson (Damon Herriman), líder de La Familia y asesino de la actriz Sharon Tate (Margot Robbie).

Había una vez en Hollywood se estrenó el mes pasado en el Festival de Cannes y consiguió críticas muy dispares. Algunos especialistas aseguraron que se trata del mejor trabajo del cineasta, mientras que varios críticos no tuvieron piedad. “Una oda dispersa a una época pasada”, escribió Richard Lawson para Vanity Fair. Si es una obra maestra o un chiste malo del cineasta, lo sabremos cuando llegue a las salas argentinas el próximo 22 de agosto.