Más de 400 niños prometieron Lealtad a la Bandera en Vera

En la oportunidad, 454 niños de 4° grado de las escuelas primarias de la ciudad y el distrito, prometieron Lealtad a la Bandera Nacional, en el acto por el Día de la Bandera y en homenaje al Gral. Manuel Belgrano, desarrollado en Plaza Independencia de Vera.

El acto fue organizado por la Municipalidad de la ciudad de Vera y la Escuela Nº 442 “Manuel Belgrano” cuya docente Raquel Cainelli tuvo a su cargo las palabras alusivas.

Las palabras tomaron como referencia las virtudes del prócer destacando su preocupación por elevar el nivel de instrucción de los niños y jóvenes lo llevó a crear la Escuela Militar de Matemáticas para formar oficiales y en 1812 – antes de la batalla de Tucumán- solventó de su propio bolsillo, una escuela para que unos 500 soldados del Ejército del Norte, aprendan a leer y escribir, convencido de que “un pueblo culto nunca puede ser esclavizado”.

Acto seguido, el intendente Fabbroni formalizó la promesa de lealtad a la Bandera por parte de los alumnos de 4to. Grado de las escuelas de todo el distrito.