Toselli se aseguró otro período en la Intendencia de Sunchales

El Intendente Gonzalo Toselli se mostró exultante cuando, apenas transcurridos unos pocos minutos de la hora 18 cuando las primeras mesas comenzaron a llegar.

Con el correr de las mesas, las cifras se sostuvieron y la reelección comenzó a tomar forma. Con cerca del 50 por ciento de las mesas repasadas, el actual Intendente comenzó a manifestarse de forma positiva hacia su continuidad en el Palacio Municipal.

Repitiendo los resultados de las Paso, fueron dos mujeres las que se disputaron las concejalías que estaban en juego. Alejandra Porporatto y Andrea Ochat protagonizaron un mano a mano que rápidamente las fue alejando del resto de las opciones que se pusieron en juego.

Con pocas mesas escrutadas, la tendencia marcaba que sería una elección reñida y el tercer puesto en disputa comenzaba a tener un cariz diferente. Con Fernando Cattaneo cayendo en cuanto al caudal electoral y un Alexis Astesana que amagaba con meterse por momentos en la conversación, quedando relegado Quique Bravo.

No obstante, con el correr de los minutos, Astesana perdió terreno y se frenó el avance de Cattaneo por lo que la posibilidad de integrar dos ediles fue creciendo y tomando forma hasta terminar transformándose en una realidad para dar paso al regreso de Horacio Bertoglio al recinto deliberativo.

De esta forma, el PDP gana más que una elección, pasa a ser una fuerza de gran peso en el Legislativo local y acrecienta notablemente sus chances de generar un espacio alternativo que a futuro pueda pelear por la Intendencia, acaso ocupando el rol de un desteñido Partido Justicialista.