Argentina firmó un acuerdo de asistencia sanitaria recíproca con Bolivia

El convenio garantiza la gratuidad de los tratamientos de las urgencias y emergencias que afecten a ciudadanos de una de las naciones que se encuentren en el territorio de la otra

En febrero de este año, un argentino sufrió un accidente en Bolivia que derivó en una polémica a nivel regional como consecuencia de los gastos de internación que le cobraron en el país vecino. A raíz de ello, este viernes Argentina firmó un acuerdo con el ministerio de Salud boliviano que garantiza la gratuidad de los tratamientos de las urgencias y emergencias en establecimientos de salud pública.

El secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, y la ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, rubricaron el convenio que establece la reciprocidad para la asistencia médica entre ambas naciones.

De esta manera y según lo que informaron desde la cartera sanitaria argentina, gracias a este acuerdo se garantiza la gratuidad y oportunidad de los tratamientos de las urgencias y emergencias que afecten a ciudadanos de una de las naciones que se encuentren en el territorio de la otra.

El documento, que tiene vigencia por cinco años, y será renovable automáticamente por períodos de la misma duración, establece además el intercambio de información relacionada con las medidas que se adopten en las fronteras comunes y en los sitios de tránsito, tendientes a evitar la introducción o propagación de enfermedades susceptibles de transmisión.