Bariloche: impresionante desprendimiento en la ruta 40

El suceso ocurrió pasadas las 15 horas y como consecuencia el camino que va a los Siete Lagos permanece cerrado

Un desprendimiento ocurrió este martes en la ruta 40, a la altura de la península Huemul, camino a Bariloche, y por fortuna no causó una tragedia dado que en ese momento no había tránsito.

El suceso ocurrió pasadas las 15 horas en el kilómetro 2095 y como consecuencia el camino que va a los Siete Lagos permanece cerrado.

El momento del hecho fue filmado por un usuario de la red social Twitter y rápidamente difundido por la misma aplicación.

El tramo afectado une las ciudades de Bariloche con Villa la Angostura en el kilómetro 2095, a la altura de la península Huemul, y en el lugar cuadrillas de Vialidad Nacional trabajan para despejar el camino, único acceso terrestre hacia la ciudad de Villa la Angostura.

La misma ruta, en el tramo del Camino de los Siete Lagos entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes, permanece cerrado desde el fin de semana pasado por encontrarse intransitable por la gran cantidad de nieve en la zona. La Ruta Nacional 231 que conduce al paso internacional Samoré también está inhabilitada por acumulación de nieve.

La Ruta Nacional 23 que recorre desde Bariloche hasta Las Grutas (en el Océano Atlántico) fue habilitada para que los automovilistas circulen con precaución y aportación obligatoria de cadenas en la zona cordillerana.

Para afrontar los inconvenientes de la zona, el gobierno nacional, a través del Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo (Sinagir), amplío los operativos de emergencia para asistir, con despliegue de medios y fuerzas federales, a pobladores y turistas afectados por las fuertes nevadas que se registraron el último fin de semana en Río Negro y Neuquén.