Denuncian que “la investigación por el caso de Diego Román está en cero”

Hace 20 días ocurrió un hecho que conmovió no sólo a la ciudad de Recreo, sino a toda la Argentina, como lo fue el brutal homicidio de Diego Román. Por el caso no hay detenidos.

En diálogo con Radio EME, Dionisio Ayala, abogado que representa a la madre del pequeño de 12 años, indicó “nos llama la atención en virtud a la inoperancia del Ministerio Publico de la Acusación en tomar con total y absoluta firmeza un hecho tan delicado como la muerte de Diego Román“. A su vez, manifestó que “da una sensación de la inexistencia de la fuerza del Poder Judicial en la provincia de Santa Fe“.

Se debieron haber tomado medidas inmediatas a través de la actuación del Dr. Marchi, que había tomado en su caso la responsabilidad promaria de la investigación“, expresó el letrado.

Realizamos una presentación ante el fiscal general de Santa Fe acerca de las actitudes que ha tomado la Fiscalía Regional contra la madre de Diego, quien es víctima en esta situación, y contra mí como profesional“, señaló Ayala.

El abogado explicó que la decisión se origina en que durante los primeros días luego del descubrimiento del cadáver del niño, María del Luján realizó algunas entrevistas en distintos medios en donde brindaba su versión de los avances en la investigación y de los hechos.

La palabra de Dionisio Ayala, abogado que representa a la madre de Diego Román: