Disney retiró del mercado a Forky, el nuevo personaje de Toy Story 4

Lo hizo para prevenir que los muñecos pongan en riesgo la vida de los niños, tras comprobar que puede ser peligroso para su salud

Forky, el simpático “sporf” (tenedor cuchara) que hizo reír a todos los fans en Toy Story 4, resultó ser un peligro para la salud pública, por lo que Disney decidió retirar del mercado los muñecos basados en este personaje.

La decisión del gigante del entretenimiento obedece a recomendaciones legales que le hizo la Comisión de Protección al Consumidor de los Estados Unidos.

Desde esta entidad recomendaron a aquellos que ya han adquirido el muñeco, “devolverlo a cualquier establecimiento de la tienda Disney, Walt Disney World o a la tienda del parque temático Disneyland Resort para obtener un reembolso completo”.

Las razones de tal recomendación radican en que, a pesar de todos los cuidados tenidos en su diseño, los ojos del muñeco se desprenden fácilmente, lo cual podría ocasionar que los niños pequeños que jueguen con él se los traguen, ocasionándoles la asfixia.

De esta manera, Disney emitió un comunicado informando que han retirado de la venta a los muñecos Forky de 28 centímetros de altura debido al defecto de fabricación. “Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes“, indica el comunicado, que agrega que los números de referencia del muñeco son FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091.

Ahora, Disney deberá esperar la devolución de al menos 80 mil unidades vendidas en sus locales en las últimas semanas.