Nació un bebé de un útero trasplantado de donante muerta

Sucedió en Estados Unidos. Es el primer neonato que fue dado a luz con estas características en América del Norte y el segundo en el mundo

La medicina se supera día a día. Esta vez, médicos de Estados Unidos posibilitaron el nacimiento de un bebé de un útero trasplantado de una donante muerta, en lo que constituye el primer neonato dado a luz con estas características en América del Norte y el segundo en el mundo.

El alumbramiento ocurrió en la clínica Cleveland, en junio. Sin embargo, recién trascendió la noticia en las últimas horas. “No podíamos haber pedido un mejor resultado. El parto fue maravilloso. La madre y la beba están genial”, contó la doctora Uma Perni, especialista en obstetricia del nosocomio, quien además resaltó que continúan investigando y que aguardan que se siga avanzando en un corto período.

Según el instituto médico, se han realizado hasta el momento en el lugar cinco trasplantes uterinos, tres de ellos con éxito, dos mujeres están esperando el trasplante de embriones y se espera que se lleguen a sumar otras diez.